La Guardia Civil detecta un fraude alimentario en Albacete

Redacción
-

En el marco de la operación internacional Opson, el Seprona inmovilizó más de un millón de kilos de azúcar invertido que se iban exportar a Sudáfrica como derivados de la uva y zumo concentrado

Efectos intervenidos como parte de la operación Opson. - Foto: G.C.

En el marco de la operación OPSON XII contra el fraude alimentario, la Guardia Civil ha detenido en nuestro país a 13 personas e investiga a otras 87 por estos fraudes alimentarios, además, de detectar 1.294 infracciones administrativas.

En la provincia de Albacete, el Seprona logró esclarecer un delito de falsedad documental e investigar a tres personas y dos empresas, además de proceder a la inmovilización de más de un millón de kilos de azúcar invertido.

Los detenidos exportaban como derivados de la uva y zumo de uva concentrado, unos productos que en realidad eran azúcar invertido, consiguiendo con ello multiplicar su precio de venta. Su destino principal era la exportación a Sudáfrica.

Opson es una macroperación coordinada por EUROPOL, que este año se centra en el control de bebidas alcohólicas y del aceite de oliva, además de la protección de los productos amparados por las DOP e IGP.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)