El jazz se llena de colores brasileños

Antonio Díaz
-

La asociación albacetense inicia hoy, en la Casa de Cultura José Saramago, a las 20 horas, su temporada de conciertos, con el saxofonista y flautista Javier Bruna, que presentará 'Sambay'

Mario Quiñones, Gerardo Ramos, Javier Bruna y Matías López.

La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete inicia hoy su temporada de conciertos, en la Casa de Cultura José Saramago, a las 20 horas, con un Javier Bruna, Sambay. 

El presidente de la asociación, Julio Guillén, confirmó a La Tribuna de Albacete que «nuestra temporada va de diciembre a mayo, con ocho conciertos, cinco en la Casa de Cultura José Saramago y los otros tres en el Museo de Albacete. Vamos a empezar este vienes con un proyecto de Javier Bruna, que se llama Sambay y es un cóctel de jazz, flamenco y música brasileña. Javier Bruna es saxofonista y flautista y esperamos que sea una velada de lo más interesante».

Confirmó que «iremos alternando los conciertos en ambos espacios y, como es costumbre, reservamos el Museo para las formaciones de nuestra escena musical».

La programación, subrayó es muy variada y «daremos cabida a cosas que no habíamos traído estos años y pensábamos que se habían quedado descolgadas. Por ejemplo, vendrá un clarinetista, Arturo Pueyo, que es un músico de la escena madrileña, el 22 de marzo, a la Saramago. También hemos programado un concierto de música brasileña, además homenaje a Egberto Gismonti , con el trío de Coni Lecher, que va a interpretar la música de este artista, el 2 de febrero, en la Saramago, un concierto  fuera de lo habitual».

Destacó, como muy interesante, «el concierto de Miryam Latrece, que es una vocalista que tiene un proyecto propio y colabora con destacados músicos y vendrá a interpretar un repertorio latino, el 26 de abril, en la Saramago. Otro concierto que no se debería perder nadie es el de Irene Reig, que cierra el programa el 10 de mayo, en la Saramago, porque estuvo el año pasado en el Jardín Botánico y tuvo una gran acogida, entonces la asociación decido traerla y, además, vendrá en formato octeto. Creemos que será muy especial».

En cuanto a la escena local, dijo Julio Guillén, «tendremos el 2 de marzo, a las 19 horas, a Common Names, un grupo íntegramente formado por músicos de Villamalea Luego, vendrá Julián Román, el 2 de marzo, que nos presentará un nuevo repertorio y por último, el 6 de abril, tendremos a The Cazz Players, que participan en la escena musical de Albacete».

Esta, dijo, «es la propuesta de la asociación, siempre con ganas de dinamizar la cultura musical local».