El BAXI Manresa acelera por la Copa

Europa Press
-

Triunfo manresano ante el Joventut (102-89) y remontada del UCAM Murcia en su visita al Obradoiro (79-87) para certificar su billete

El BAXI Manresa acelera por la Copa - Foto: EFE/Siu Wu

El BAXI Manresa ganó este viernes por un vistoso 102-89 al Joventut de Badalona y acercó su clasificación para la próxima Copa del Rey, mientras que el Monbus Obradoiro se despidió matemáticamente tras caer por 79-87 ante un UCAM Murcia que remontó al final para certificar su billete, en partidos correspondientes a la jornada 16 de la Liga Endesa.

En el Pavelló Nou Congost, los locales remontaron una desventaja en el primer cuarto que llegó a ocho puntos (10-18), al mejorar luego de forma clara su estadística desde el triple. El ala-pívot estadounidense Devin Robinson sobresalió con 26 puntos y 29 créditos de valoración, para un Manresa cuyo actual balance en la tabla liguera es de 9-7.

El Joventut, por su parte, acusó las expulsiones de Andrés Feliz y de Pau Ribas tras sendos encaramientos con los árbitros. Esta derrota en el derbi dejó a la 'Penya' con un registro de 8-8, así que los pupilos de Carles Duran apurarán sus opciones de clasificación copera en la siguiente jornada frente al Lenovo Tenerife (también 8-8).

Mientras tanto, en Fontes do Sar, un duelo de vaivenes sonrió en los últimos compases al UCAM. Ludde Hakanson, Marko Todorovic y Dylan Ennis se conjuntaron bien en el ataque visitante para levantar durante el cuarto periodo un marcador que había sido adverso varias veces (23-13, 47-39, 63-54). Con balance de 10-6, los 'universitarios' logran ya su objetivo.

El Obradoiro, anclado con registro de 6-10 en la mitad de la tabla, se cayó del pelotón de equipos que esta Navidad todavía buscan sitio en la Copa del Rey que se disputará en Málaga, sobre la cancha del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, entre el 15 y el 18 de febrero de 2024.