Nuevos éxitos de los judocas albacetenses en Murcia

Redacción
-

Carlos Lizán revalidó el oro en el Campeonato Regional murciano

Los judocas albacetenes que compitieron en Murcia, junto a su entrenador. - Foto: J.G.

El pasado fin de semana el complejo deportivo Felipe VI de Lorca acogió el Campeonato Regional de Murcia absoluto de Judo. En él, participaron numerosos clubes de la región de Murcia y clubes de regiones cercanas entre los que se encontraba el Judo Club Kyodai de Albacete. Los representantes fueron Carlos Liñan Molina (-90kg), Clara Vela Adrián (-70kg) y Raúl Moreno Conesa (-73kg).

Carlos Liñan tenía la misión de revalidar el primer puesto que consiguió el año pasado y que le otorgó la clasificación al sector. Un año más, demostró por qué es el campeón, realizando unos combates perfectos y sin dejar opción al rival. Tras varios combates fugaces consiguió de nuevo el primer puesto en la categoría de -90kg masculino. A su vez, el judoka de peso medio, ha sido seleccionado un año más para formar parte de la selección murciana para participar en el Torneo Internacional Raúl Calvo que tiene lugar todos los años en Cádiz y que congrega a muchos judokas y selecciones a nivel internacional en un torneo por equipos.

Clara Vela volvía a competir un año después de su debut y nuevamente tuvo una  gran actuación y consiguiendo un segundo con buen sabor de boca. Obteniendo así la plata en -70kg femenino.

Raúl Moreno regresó a la competición tras varios años inactivo y tenía la dura tarea de hacerse un hueco en el podio de -73kg masculino donde la competencia es altísima. En el primer combate obtuvo la victoria por la mínima, agotando el tiempo tras un derroche físico de ambos.

En el segundo combate no pudo hacerse con la victoria y tuvo que repescar en la siguiente ronda donde conseguiría la victoria incluso con el handicap de hacerse daño en el hombro durante el combate. Finalmente se plantaría en la lucha por el bronce donde tras un combate duro acabo derrotado por un gran rival. De esta forma quedó en el quinto puesto de -73kg masculino.

Los tres competidores dirigidos por el entrenador Jorge García Moreno demostraron que el programa de entrenamiento seguido este año funciona y volvieron a casa con un oro, una plata y un quinto puesto.

ARCHIVADO EN: Murcia, Judo, Albacete, Lorca, Cádiz