El Albacete Fitness 2022 abre sus puertas

C. Guzmán
-

La I Feria del Deporte, Nutrición, Salud y Bienestar, organizada por el IFAB, reúne a 54 expositores que darán cuenta de las actividades deportivas durante todo el año y elementos relacionados con el turismo

'Albacete Fitness 2022', abrió hoy sus puertas - Foto: José Miguel Esparcia

La I Feria del Deporte, Nutrición, Salud y Bienestar, 'Albacete Fitness 2022', abrió hoy sus puertas en el Recinto Ferial de la ciudad hasta el próximo domingo.

En la inauguración participaron Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes; Juani García, diputada de Servicios Sociales; Modesto Belinchón, concejal de Deportes, Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete; Nicolás Merino, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo; Juan Martínez Moraga, presidente de la Institución Ferial; y Víctor Manuel Zafrilla, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte (Aesad).

Organizado por la propia IFAB, con la colaboración de Aesad, este evento cuenta con 54 expositores que darán a conocer, la amplia y variada programación de actividades deportivas que impulsa a lo largo del año, al tiempo que se ha incluido material de carácter turístico del conjunto del territorio albacetense en el marco del trabajo que la institución viene realizando para fomentar no sólo el deporte y los hábitos de vida saludables, sino también el turismo deportivo.

En esta Feria se pueden encontrar expositores en torno a centros deportivos y gimnasios, nutrición, fisioterapia, podología, atención altas capacidades, entrenamiento personal y grupal, ropa y material deportivo, montaje instalaciones deportivas, belleza y estética, alimentos naturales, spa, centros médicos, formación, tratamiento del agua, seguros, deporte inclusivo y adaptado, escuelas y clubes deportivos de fútbol, ajedrez, pilates, yoga, pádel, trampolín, pickleball, tenis, esgrima, calistenia, danza, equitación, judo, patinaje, fitboxing, freestyle motocross, tiro de precisión y multideporte.

El Albacete Fitness 2022 abre sus puertasEl Albacete Fitness 2022 abre sus puertas - Foto: José Miguel EsparciaAdemás, en el propio Recinto Ferial se han organizado más de 100 actividades que comprenden desde showcooking, hasta talleres, charlas, exhibiciones, demostraciones o juegos para todas las edades. El precio de las entradas es de un euro y el horario para acceder a este evento es ininterrumpido, de 11 a 21 horas.

En el marco del certamen, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, hizo entrega de los dos primeros distintivos concedidos como Centro Físico-Deportivo Acreditado, un sello impulsado por la Aesad y el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD.

Los dos primeros centros acreditados son Indoorland Sport Center y Sano Center Albacete-Parque Lineal.

Belinchón señaló que con el sello se lucha contra el intrusismo y se genera confianza y seguridad en la ciudadanía para la práctica deportiva, y se garantiza la profesionalidad en la atención y la calidad en la prestación de servicios e instalaciones seguras.

La acreditación fue recogida por Carlos Tárraga, gerente de Sano Center, y Javier Serrano Herrera, gerente de Indoorland. Asistió al acto de entrega Víctor Zafrilla, presidente de Aesad, asociación integrada en FEDA.