El Villarrobledo se suma a la lucha contra la ELA

Juan Carrizo
-

El equipo de veteranos de la localidad organiza para el 25 de marzo en el Municipal de la Virgen un triangular en el que estarán también el FC Barcelona y el Albacete Balompié

Veteranos del Real Madrid y el CP Villarrobledo que se enfrentaron el año pasado. - Foto: CP Villarrobledo

Después del éxito que significó el año pasado la organización de un partido de veteranos para homenajear a tres míticos del fútbol en Villarrobledo como eran Lara, Pachucho y Josete, este año se ha vuelto a organizar un evento de estas características, en esta ocasión para colaborar en la lucha contra la ELA. Será el 25 de marzo a las 16 horas en el Municipal Virgen de la Caridad.

Si el año pasado el protagonista fue el Real Madrid de Veteranos, en esta ocasión se ha organizado un triangular en el que estarán, además de los veteranos del CP Villarrobledo, los del FC Barcelona y los del Albacete. Se jugarán partidos de 40 minutos, a las 16 horas CP Villarrobledo-FC Barcelona, a las 17 Albacete-Villarrobledo y el torneo acabará a las 18 horas con el Barcelona-Albacete.

En la organización, igual que el año pasado, está el exfutbolista del CP Villarrobledo Justo Luque, que comentó a este diario que «el partido contra el Real Madrid fue un éxito y pensamos que podíamos hacer este año algo parecido para ofrecérselo a la afición del CP Villarrobledo. Pensamos en un triangular y que parte de la recaudación fuera para la lucha contra la ELA, a través de las asociaciones Adelante Castilla-La Mancha y adELA».

«Contacté con los veteranos del FC Barcelona a través de Vicente Engonga y para completar el triangular nada mejor que un equipo de nuestra región, importante, como es el Albacete Balompié, que está trabajando para que estén presentes en Villarrobledo miembros del fantástico Queso Mecánico que tantas alegrías le dio al fútbol regional, explicó Luque.

La organización de un evento de este nivel lleva mucho trabajo y Justo Luque quiso «agradecer a toda la gente que me ayuda y sin la que no sería posible realizar este evento, que son Bravo, Pepe Cano, Camacho, Caba, Cholo, Parreño y Miguelón, además del presidente del CP Villarrobledo, Berni de la Cruz».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))