Airbus firmará el mantenimiento de los NH90 por cuatro años

Josechu Guillamón
-

El acuerdo, por el que Defensa invertirá unos 106 millones de euros, implica la revisión de los helicópteros de Tierra, Aire y Armada, que hay en funcionamiento y de los que están por llegar

Imagen de un trabajador de Airbus Helicopters en plena revisión de un helicóptero. - Foto: José Miguel Esparcia

Airbus Helicopters firmará a finales de mes, con el Ministerio de Defensa, el contrato de mantenimiento de los helicópteros NH90  durante los próximos cuatro años. 

El contrato por el que el Ministerio invertirá más de 106 millones de euros implica la revisión de los helicópteros NH90 del Ejército de Tierra, Aire y Armada, no sólo los que hay en funcionamiento, sino los que llegarán durante los próximos cuatro años. 

Hay que señalar que en esta ocasión el contrato, por el que el Ministerio invertirá más de 106 millones de euros, abarca tanto la flota de la versión GSPA, que ya está en servicio en el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, como los de la versión MSPT, que llegarán a la Armada en el año 2024, tal y como confirmaban ayer a La Tribuna de Albacete fuentes de Airbus Helicopters.

Los que vendrán. Esto supone un importante número de aparatos, puesto que incluye los que hay actualmente funcionando y los que están por llegar.

En este sentido, hay que recordar que antes del pasado verano Airbus Helicopters entregó el último helicóptero NH90 a las Fuerzas Armadas, con lo que ya son 22 los aparatos con los que cuentan, repartidos entre el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra. 

El último NH90 fue entregado por Airbus el año pasado y los próximos se entregarán en 2024. En concreto, a principios de año  la factoría albacetense entregará un helicóptero a la Armada, que será de transporte anfibio, de tropas de barco a costa y viceversa, y otro al Ejército del Aire.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es