Albanime 4Players se celebra este fin de semana

Antonio Díaz
-

La cita es en el salón de la IFAB, con más de 200 actividades de ocio alternativo y 10 zonas distintas

Un momento de la presentación.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Gala de la Calzada, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, junto a Javier Avilés, de Nexus, presentaron el séptimo salón Albanime 4Players, que se celebrará sábado y domingo en el recinto ferial de la IFAB de Albacete, con apoyo de Ayuntamiento y Diputación Provincial.

La organización ha preparado para este salón del ocio alternativo, que recibe miles de visitantes, más de 200 actividades, con importantes invitados del mundo de la televisión, el cine, literatura, música o cómic.

Gala de la Calzada destacó que el salón de entretenimiento y cultura alternativa de Albacete «regresa con su séptima edición en el fin de semana» y recordó que la asociación Nexus «lleva muchos años dedicando su esfuerzo a este evento, del que se hacen dos ediciones al año, en abril y ahora en octubre, siento uno de los salones juveniles que más visitantes congrega».

Albanime 4Players, dijo la responsable de Juventud «es un evento consolidado, al que vienen también de otras comunidades, siendo este un referente a nivel nacional».

Son más de 200 actividades a lo largo de dos días con actuaciones, talleres, videojuegos, con invitados del mundo del doblaje, cosplay, escritores o músicos», en las distintas zonas preparadas.

Los días 21 y 22 de octubre, la cita es en el recinto de la IFAB, sábado de 10 a 21 horas y domingo de 10 a 20 horas,  con más de 10 zonas temáticas para todo tipo de actividades  para todos los públicos.

Valoró Raquel Ruiz «todo el esfuerzo que hay detrás de 4Players, en esta feria que, con Albanime, es una de las de nuestro calendario que más atractivo tiene y más visitantes trae, porque son muchos los aficionados, a este ocio alternativo, manga, cómic o juegos de mesa, más de los que podemos pensar y que es un motor económico muy importante, en un salón que se ha consolidado año tras año». Igualmente, dijo, aunque la oferta es para público joven, fundamentalmente,  «cada vez son más las personas de todas las edades».

Por su parte, Javier Avilés, agradeció el apoyo de Ayuntamiento y Diputación y en esta séptima edición, «tenemos el más amplio abanico de actividades de todas las ediciones y contaremos con importantes invitados».

 El precio de la entrada para el sábado es de ocho euros; domingo, siete euros y para ambos, 11 euros.

La zona de rol es uno de los atractivos

Las actividades programadas, se reúnen en talleres, más de 50 y 900 plazas para los que quieran participar, así como zonas de videojuegos y consolas. No faltará la dedicada al deporte, así como el escenario saiko, con diversos concursos y «propia de Albanime 4Players, es la zona de rol, con interpretación de personajes», dijo Javier Avilés.

Entre los invitados, dos grandes actores de doblaje.  Antonio Esquivias, conocida voz del Actor Secundario Bob o el Superintendente Chalmers en Los Simpson, y Alex Saudinós, que prestó su voz a Bob Esponja, entre otros. 

En cosplay, visitarán la feria Mashi y Xatram o CheyChey y Fenris, que compartirán sus conocimientos en varias charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay. Con más de dos millones de seguidores en Tik Tok, la creadora de contenido de humor y anime Petruska se encontrará con sus seguidores. No faltarán los escritores locales Alejandro Rodríguez y Duna Alba.