Albés: "Hay que hacer un partido cercano a la perfección"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico del Albacete es consciente del buen momento por el que pasa el Oviedo y cree que sus jugadores "van a responder"

Rubén Albés durante un momento de la rueda de prensa. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete recibirá al Oviedo con importantes bajas como las de Agus Medina por sanción, Higinio y Escriche por lesión, mientras que Julio Alonso y Álvaro Rodríguez han vuelto con el grupo, pero son duda.

Rubén Albés sabe que viene uno de los equipos que junto al Elche "es de los mejores en las últimas jornadas. Ante el Levante me gustó mucho lo que propuso el Oviedo. Están en una línea buena de confianza a nivel individual y organizativo. Es un equipo muy serio para estar en la parte de arriba de la clasificación".

El Alba está encajando demasiado desde los centros laterales de los rivales, cuestionado por la razón el técnico indicaba que "debemos tratar de conceder menos centros laterales y por otro lado, debemos tener mejor entendimiento en las situaciones de área. Esta semana hicimos hincapié en eso, ya que el otro día no me gustó lo que hicimos en ese tipo de situaciones".

Los blancos quieren dar la cara y volver a la senda del triunfo en casa. "Es un partido muy importante para nosotros y tengo claro que el equipo va a responder. Haremos un buen choque, conectaremos a la gente y me gustaría que nos lo devolviera. Es importante estar unidos. Es un partido muy exigente y debemos rendir cerca de la perfección, porqué el Oviedo es un rival que domina muchos aspectos del juego".

Además, añade sobre el rival que "es peligroso a balón parado, en situaciones corridas y tiene muchos argumentos. Veo al equipo convencido, responsabilizado y con buen nivel de energía. Seremos capaces de conectar a la gente. Este año hemos demostrado que cuando el equipo y la afición en el Belmonte está caliente y junta, sacamos buenos resultados y hacemos buenos partidos. Ojalá podamos conseguir los tres puntos".

El entrenador gallego sabe que no pasan por un momento sencillo, pero tiene claro que "las situaciones difíciles crean hombres fuertes, y es lo que tenemos que ser, cada día un poco más fuertes".

Cuestionado por la vuelta de Duba al Belmonte, Albés indicaba que "tenemos un buen recuerdo de él, futbolístico y personal. Es un magnífico jugador y encima ha dejado billetes en las arcas del club. Es para recibirlo con un abrazo fuerte por nuestra parte y que el público se lo reconozca".

Albés también tuvo buenas palabras sobre Santi Cazorla. "En los centros laterales, en la asociación, pierde muy pocas pelotas y marca el ritmo. Tiene experiencia y lo he visto a muy buen paso. Cada día está mejor, es un jugador importante y no hace falta que lo descubra yo. Ha sido una de las leyendas del fútbol español y ahora mismo está aportando eso al Real Oviedo".

El Alba presentaba al nuevo director deportivo, y Rubén Albés habló sobre Toché, y lo que puede aportar al primer equipo. "Energía, experiencia, conocimiento para apoyar a los futbolistas en la situación en la que nos encontramos. Viene con muchísima ilusión y es un arma más que tenemos dentro del club para sacar la situación al frente".

Las bajas no son una excusa para el técnico de los blancos "los que estamos, tenemos que estar capacitados para sacar la situación adelante. Tenemos más limitación a la hora de hacer cambios, ya que el banquillo es más corto, pero los que salgan lo harán bien seguro. Trataremos de adaptar nuestras fortalezas de los jugadores que inicien en la parcela ofensiva, a las debilidades que pueda tener el Oviedo".

Y sobre si cree que peligra su puesto, indicaba que "me siento querido, apoyado y respaldado. Desde el día uno siempre vengo con la maleta a todos los partidos, porque sé lo que es la profesión. En todos los clubes y todos los días. La mayor responsabilización que tengo ahora mismo es la de sacar esta situación para adelante. Con mis futbolistas, con nuestra gente y estar unidos en esa línea".

El entrenador del Albacete reconoció que en portería "va a jugar Vaclík". Y sobre en cuantos puntos estará la salvación, señalaba que "queda cada vez menos, pero tenemos aún muchos partidos. Pueden pasar tantas cosas que no se sabe los puntos en los que estará la salvación. Probablemente como todos los años entre 46 y 49 puntos".