La nueva biblioteca de la ciudad tendrá un fondo multimedia

Sara Ruiz
-

Las dependencias están ubicadas en la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la calle Simón Abril, que cuentan con 1.250 metros cuadrados, tres zonas de exposiciones y un total de 108 puestos de estudio

Nueva biblioteca ubicada en el Paseo Simón Abril de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La próxima reunión de la Junta de Gobierno Local de Albacete analizará la propuesta de aprobación del expediente de contrato de suministro del fondo bilbliográfico y multimedia para la nueva biblioteca del Parque Abelardo Sánchez.  Cabe recordar, que en el pasado mes de diciembre de 2022, la Junta de Gobierno Local de la anterior Corporación dio el visto bueno a la contratación del suministro, instalación y montaje del mobiliario de la nueva biblioteca que se ubicará en la antigua Comisaría del Paseo Simón Abril de la capital albacetense y aprobó el inicio del procedimiento de adjudicación con su inclusión en la plataforma de contratación del sector público. 

      El contrato, que tenía una duración de dos meses, ascendía a la cuantía de 157.024 euros, debiéndose de aplicar el IVA, 32.975 euros más. Las empresas interesadas en hacerse cargo del mobiliario de estas instalaciones municipales tenían hasta el día 9 de enero para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Albacete.  Mesas, sillas, percheros, papeleras, taquillas, bancos, contenedores, dispensadores de gel y papel higiénico, escobilleros, espejos, armarios, carros de transporte, sistema de sonido, jardineras y cajoneras son algunos de los artículos que incluye el contrato de mobiliario. La actuación sobre algo más de 1.250 metros cuadrados  deja, entre otros recursos, 108 puestos de estudio, tres zonas de exposiciones, un auditorio para algo más de 50 personas, biblioteca con salas de lectura, un patio interior utilizable y un laboratorio de ideas para los jóvenes, con el objetivo de que puedan sentirse cómodos en estas instalaciones.  La construcción data de 1929, llevaba cerrada desde 2007.