Tomeu Nadal entra en escena

José Luis Royo
-

El guardameta del Tenerife pide salir en el mercado de invierno para regresar al Albacete y el club blanco le abre las puertas de par en par

Tomeu Nadal, en su etapa como jugador del Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié lleva mucho tiempo peinando el mercado en busca de un guardameta titular y en los últimos días se ha abierto una puerta inesperada que puede hacer que Tomeu Nadal regrese al club  en el que militó cinco temporadas y vivió los mejores momentos de su carrera deportiva.

Según informó ayer el periodista Ángel García en sus redes sociales, el cancerbero de Manacor ha pedido al Tenerife que le deje salir en el mercado de invierno para volver al Albacete Balompié. Nadal no es titular en el equipo chicharrero y por eso quiere dejar la isla para regresar al equipo en el que dejó un gran recuerdo, siendo además el potrero que más partidos ha disputado cono la camiseta del Alba en su historia (197).

Fuentes del club confirman que el jugador ha abierto esta puerta y lógicamente se ve con buenos ojos esta opción. El problema es que Tomeu Nadal tiene contrato en vigor y no va a ser una operación fácil de cerrar, sobre todo porque el club tinerfeño no parece estar muy por la labor de dejar salir al balear.

Cabe recordar que Nadal vistió la camiseta del Alba durante cinco temporadas, en las que fue titular indiscutible, pero tras el descenso a Primera RFEF de la temporada 2020-2021, se marchó libre al Oviedo, donde estuvo dos campañas, en la primera solamente jugó un partido de Copa delRey, y en la siguiente se quedó en  19 partidos entre Liga y Copa.

El pasado verano firmó por el Tenerife, pero ha estado a la sombra de Juan Soriano y solamente ha jugado cuatro partidos de Copa delRey, el último la pasada semana ante el Mallorca.

Muy difícil

A pesar de que tanto el jugador como el Albacete quieren llevar a cabo la operación, no parece que vaya a ser fácil de cerrar porque el Tenerife, con el que Nadal fichó por dos temporadas, no está por la labor de dejar salir al cancerbero. En cualquier caso, esto es fútbol y las cosas pueden cambiar en poco tiempo. Eso sí, el al Alba le queda una semana para cerrar las incorporaciones.