La SADA tendrá dos equipos en la Liga Nacional

Redacción
-

Uno competirá en la División de Bronce y el otro en Cuarta División

Equipo cadete que compitió el pasado fin de semana. - Foto: SADA

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida de la Liga Nacional de Equipos. La primera jornada se disputa en Medina del Campo, el viernes por la tarde y la Sala de Armas de Albacete ha inscrito por primera vez dos equipos en la Liga.

El equipo SADA-AB 1, está inscrito en la División de Bronce. El objetivo es mantener la categoría. El equipo lo integran Alonso Mora, Luis Martínez-Falero, Alejandro Fernández y Raúl Martínez. Es un equipo joven, pero experimentado, con una media de edad de 18 años.

El equipo SADA-AB 2 está inscrito en la 4ª Division, integrado por Alejandro Nieto, Miguel González, Gabriel Sáez y Jaime López. Es un equipo muy joven también, y que se enfrenta a esta Liga por primera vez.

También en Medina del Campo, el sábado por la mañana, se disputa la fase previa del primer TNR, en la que estos mismos ocho espadistas tratarán de conseguir una de las 48 plazas que clasifican para la fase final del domingo, frente a un total de 200 inscritos. Tarea nada fácil pero que es el objetivo de esta joven delegación.

Por otra parte, el pasado fin de semana La Sala de Armas de Albacete participó en el Torneo Nacional Cadete de Alcobendas. En espada masculina, de un total de 129 inscritos, Alejandro Fernández Alcantud 14°, Raúl Martínez 23°, Gabriel 60°, Miguel 98° y Jaime 108°. En espada femenina, de un total de 70 inscritas, Carla Alcázar 39°. Esto coloca a Alejandro, Raúl y Carla con claras opciones de clasificar para el Campeonato de España Cadete individual, gran objetivo de la temporada.