El Festival 'La Celestina' aspira a Interés Turístico Nacional

LT
-

Este año ha contado con 80 representaciones en 12 escenarios diferentes, desde cuevas a plazas o patios. Han participado más de 130 voluntarios y han recibido 30.000 visitas

El Festival 'La Celestina' aspira a Interés Turístico Nacional - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

El Festival Celestina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2015, trabaja con la mirada puesta en la denominación de Interés Turístico Nacional, tal y como ha explicado la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, quien ha puesto en valor "la implicación de todos los colaboradores para alcanzar el éxito que ha supuesto durante estos días la cita". Para esta edición, el Ayuntamiento ha estimado que han sido más de 30.000 los asistentes.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, como ya hiciera durante el acto de presentación, ha incidido en que esta XXV edición afianza una cita "ineludible" en el panorama cultural del mes de agosto de la provincia de Toledo, de Interés Turístico Regional, y que lleva un cuarto de siglo llevando el teatro a la calle y bajo de la tierra, con el teatro en las cuevas de La Puebla de Montalbán.

En la presente edición, el Festival Celestina ha contado con 80 representaciones en 12 escenarios diferentes (cuevas, Plaza Mayor, Patio del Palacio, iglesia de los Padres Franciscanos, entre otros) y en las que intervienen más de 130 voluntarios, entre ellos actores locales.

Además, este año el Premio Celestina, que ya obtuvieron Terele Pávez o Charo López, ha recaído en la actriz María Galiana, quien recogió el galardón el pasado domingo 20 de agosto, tras una actuación musical barroca 'Amor, sabroso veneno' dirigida por Manuel Alejandre.