José Luis Posado irá de Zamora a Gandía

Juan Carrizo
-

El ciclista pucelano, que pasará por nuestra provincia durante este reto deportivo que realizará del 18 al 20 de agosto, quiere fomentar vida sana a través del deporte

El vallisoletano José Luis Posado, con su bicicleta. - Foto: J.L.P.

El verano es una época propicia para la realización de retos deportivos, como el que realizará en las próximas fechas el vallisoletano José Luis Posado.

Este pucelano de 38 años quiere unir Zamora y Gandía, del 18 al 20 de agosto. Una aventura de tres etapas que tendrá parada en Albacete. El motivo de este reto no es otro que «incentivar a los jóvenes y niños de toda España para que practiquen deporte de una forma saludable y sana, como por ejemplo el ciclismo», señaló a este diario.

No es el primer reto que realiza. En memoria de las víctimas del Covid-19 hizo en septiembre de 2020 una aventura de Valencia a Zamora que duró cinco días. y otro de Salamanca a Madrid. Ha realizado marchas a pie y participado en pruebas como el Memorial Cristina Grau Torrens entre Madrid y Toro.

Hace un año tuvo un percance que le tuvo hospitalizado durante una semana, por un riesgo de perforación del colón y tras tener que dejar aparcada la bici, a la que lleva más de 18 años unido,  ahora la retoma con este reto con el que quiere poner el foto en lo necesario que es la salud y que el deporte es una de las formas de mejorarla y mantenerla. «Quiero que los jóvenes vean que también el ciclismo es un deporte muy sano y a veces muy duro, pero quien se propone un reto deportivo en la vida, siempre lo consigue».

En total, José Luis Posado recorrerá 493 kilómetros. La primera etapa, el día 18 de agosto, será de Zamora a Arévalo (Ávila), con 118 kilómetros, la segunda el día 19 será desde Alcázar de San Juan a Albacete, de 175 kilómetros, y la tercera el día 20 de Albacete a Gandía.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)