La Liga LEB Oro regresa con otra jornada de órdago

C. Guzmán
-

Tras el descanso por la Copa Princesa, el CB Almansa y el Albacete Basket medirán sus fuerzas con sendos adversarios guipuzcoanos

Los jugadores del CB Almansa se retiran de la pista después de un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

La competición en la Liga LEBOro de baloncesto se retomará el próximo fin de semana con la disputa de la vigésimo primera jornada. La disputa de la copa Princesa, que se adjudicó el Zunder Palencia en detrimento del MoraBanc Andorra, provocó un receso que ha servido de descanso para el resto de equipos.

Tanto el BarValencia CBAlmansa con Afanion como el Bueno Arenas Albacete Basket vuelven al torneo enfrentándose, curiosamente, a sendos adversarios guipuzcoanos, no en vano ambas provincias son las únicas que disponen de dos equipos en esta categoría.

El equipo de Tino Ugidos jugará el próximo viernes, a partir de las 21.15 horas en el polideportivo de Azkotia, contra el Juaristi ISB, el último clasificado con cuatro victorias. El partido se las trae ya que una victoria almanseña resultaría vital para sus intereses al poner tres triunfos de por medio con los vascos. En el partido de la primera vuelta ya venció por 80-61.

Por su parte, el Albacete Basket jugará en el Pabellón del Parque contra el Guuk Gipuzkoa Baloncesto, un equipo de mayor nivel que ocupa la novena posición con 11 victorias. La semana de descanso habrá venido bien a los de David Varela, que probablemente recuperará al menos a David Knudsen para este compromiso.