Albanime vuelve al Recinto de la IFAB el próximo fin de semana

V.M.
-

La 24 edición del Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo programa más de 200 actividades

Un momento de la presentación de Albanime 2024. - Foto: V.M.

La nueva edición del Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, Albanime 2024, tendrá lugar el próximo fin de semana en el Recinto Ferial de la IFAB, un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura japonesa, el 'cosplay', el 'kpop', los videojuegos, los juegos de mesa y deportes alternativos, donde también habrá encuentros con artistas y personajes invitados vinculados al sector.

Durante el sábado y el domingo la magia del mayor evento de ocio alternativo de Albacete llegará a miles de seguidores, un lugar donde aprender y divertirse, entablar nuevas amistades y disfrutar de más de 200 actividades programadas para todas las edades.

Este evento organizado por la Asociación Cultural Nexus Outsiders y la Institución Ferial de Albacete, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Albacete junto con muchos otros colaboradores, fue presentado por la concejal de concejala de Juventud, Gala de la Calzada, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés.

Talleres, videojuegos, juegos, zona deportiva, k-pop, concursos, artist alley, stands comerciales con merchan de populares películas y series y citas con personajes invitados, como las ilustradoras Ana Oncina y Clara Martínez, los actores de doblaje Gabriel Jiménez, los escritores Emilio Tomás y Alejandro Rodríguez, la cantante y divulgadora Ruki o el dibujante japonés Mitsuru Nagata.

Además, como es costumbre también se han organizado diversos concursos, tales como el de ilustración, pasarela cosplay, dance covers, karaoke y cosplay grupal e individual.

Las entradas pueden conseguirse a través de internet https://entradium.com/events/albanime-2024 o en varios establecimientos de la capital (Librería Herso, Popular Libros, Casa del Libro y en Copy Center), al precio de 11 euros los dos días, ocho el sábado y siete el domingo.