Comenzó el 'Ciudad de Albacete' de Piano

Antonio Díaz
-

El Museo Municipal acogió la recepción de participantes, 23 de los 27 inscritos en la cuadragésimo tercera edición

Fotografía de familia. - Foto: Ayuntamiento.

El Museo Municipal de Albacete, antiguo Ayuntamiento, acogió la recepción de los participantes en la cuadragésimo tercera edición del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete, que se celebra durante toda la semana en el Auditorio Municipal. Una recepción que contó con la presencia de la concejal portavoz del equipo de Gobierno, Rosa González de la Aleja, acompañada por otros miembros de la Corporación, en representación de todos los grupos municipales. No faltaron los miembros del jurado, responsables de Juventudes Municipales de Albacete, así como una nutrida representación de los concursantes, 23 en esta edición, que se celebra durante la semana en el Auditorio Municipal y que concluirá el viernes, a las 19 horas, con la lectura del acta del jurado, entrega de premios a los ganadores y recital a cargo de los premiados en el concurso.

Una cita inaugural que incluyó el concierto a cargo de José Ramón García Pérez, que interpretó, entre otras, obras de Albéniz, Bartok, Rachmaninoff y Liszt.

Rosa González, que dio la bienvenida en nombre de Albacete a los participantes, agradeció el trabajo de Juventudes Musicales de Albacete y su presidente, Agustín Peiró, «porque es muy especial ver cómo defiendes la ciudad de Albacete y cómo haces de embajador de nuestra ciudad por y para la música y cómo explicas este proyecto, que hace ciudad, como dices siempre, porque estamos todos convencidos que concursos  así, significan que aquí hay proyecto».

En nombre del Ayuntamiento, Rosa González, dio las gracias a todos los participantes y «os deseo muchísima suerte en este concurso, porque seguro que venís a Albacete con la maleta llena de ilusiones y deseos y, sobre todo, quiero que disfrutéis de la ciudad de Albacete y que os llevéis un grato recuerdo, porque aquí, siempre tendréis vuestra casa».

No olvidó la portavoz, Rosa González, agradecer el trabajo de los miembros del jurado.

Agustín Peiró Amo valoró la importancia del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, que sirve a la ciudad y a los músicos y destacó el apoyo de las instituciones, «porque sin el cariño y el arropamiento de sus representantes, no existiría este concurso, ni la posibilidad de tener aquí a los mejores pianistas».

El presidente del jurado, Antonio Sánchez Lucena, catedrático de Piano del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, que también fue ganador del Ciudad de Albacete en una de las primeras ediciones, recordó su paso por el certamen, «así que conozco las dos partes y a vosotros, concursantes, os digo que os sintáis comprendidos porque siempre es costoso para nosotros, el jurado, valorar un trabajo que es arte. Todos sois ganadores para nosotros y haréis un aporte muy importante al concurso».