UGT acercará la cultura preventiva a las pequeñas empresas

LT
-

El sindicato realizará distintas actuaciones en todas las provincias como jornadas y reparto de guías dirigidas a profesionales de sectores como la construcción de edificios o el sector de la metalurgia

UGT acercará la cultura preventiva a las pequeñas empresas

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades, va a desarrollar un proyecto de información, asistencia técnica, formación e impulso del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos, destinado a las pequeñas empresas de la región.

En nota de prensa, la organización sindical ha señalado que el objetivo es contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo, sobre todo en las pequeñas empresas de los sectores con más incidencia de siniestralidad en la región.

Para ello, el sindicato realizará distintas actuaciones en todas las provincias como acciones de información para difundir los principios y normas de la acción preventiva dirigidas a profesionales de sectores como la construcción de edificios o el sector de la metalurgia.

También elaborará varias guías útiles orientadas a distintas actividades de producción como la instalación de maquinaria y equipo, la industria de alimentación y fabricación de bebidas, o el comercio al por menor.

De igual forma, llevará a cabo acciones de promoción con jornadas en todas las provincias para fomentar el conocimiento y la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales en materia de prevención de riesgos laborales en sectores como la industria del cuero y del calzado, metalurgia, asistencia a establecimientos residenciales, la industria química o la industria de la madera y del corcho.

En materia de promoción, realizarán de igual modo charlas sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores y sus representantes en empresas de Castilla-La mancha, en especial en las más pequeñas.