Almansa se llena los seis próximos meses de arte y cultura

Redacción/ I.M.
-

Se celebrarán fundamentalmente en los Teatros Regio y Principal, sólo en enero hay previsto hasta cuatro eventos y los precios serán de lo más variado

Imagen de archivo de uno de los rincones del casco urbano almanseño. - Foto: Arturo Pérez

El concejal de Cultura de Almansa, Borja López, acompañado por la directora de la Casa de Cultura, Almudena López, dieron a conocer la programación cultural que durante los seis próximos meses se podrá disfrutar en la localidad.

 El Teatro Regio y el Teatro Principal se convertirán hasta junio en los epicentros de una experiencia cultural única que promete llenar de arte y entretenimiento los rincones almanseños gracias a  una gran diversidad de eventos y a una programación, cuidadosamente seleccionada,  repleta  de géneros y disciplinas, con el objetivo de satisfacer los gustos de todos los públicos, según expusieron el concejal y la directora.

Para este mes se han programado hasta cuatro  eventos, de los cuales,  sólo uno  ya ha tenido lugar, pues el segundo será este viernes con la entrega de los premios del certamen literario, el tercero este sábado y el cuarto este domingo, con  Mama Mía  al  precio de 12, 10 y ocho  euros la entrada.  Tras enero vendrá, por un lado,  febrero y en ese mes se han previsto desde la celebración de la gala anual de coreografías los días  3 y 4 hasta  unas jornadas pictóricas los días 3, 10 y 17  pasando por la puesta en escena el día 11 de Cascanueces por el ballet de Kiev al precio de 28 euros, por  la obra de teatro, Fuenteovejuna. los días 17, 18, 24 y 25 al precio de 15, 12 y 10 euros y por el concierto de Pancho Verona, el día 23 al precio de ocho euros.   Y por otro, marzo  con el teatro infantil Cocorico el día 3 al precio de ocho euros, con la obra  Las que limpian  el día 9 al precio de 12 euros y  con la proyección de la película en versión original, Where is, el día 18 al precio de 2,5 euros por alumno.

En abril Cultura oferta el día 5 al precio de ocho euros el espectáculo Menina,  los días 23 y 24 la composición Recreativos Federico al precio de cinco euros dirigido por las mañanas a los alumnos de Secundaria y por la tarde, al público en general,  y el día 25 en la Casa de la Cultura y gratis, el espectáculo teatral, Llorar diciendo mi nombre.  Ya para mayo se han programado las jornadas de estudio locales para los días 20, 21, 22 y 23,  Collado Project en el Jardín de la Casa Grande el día 24 al precio de seis euros y  el espectáculo de Muggle a Mago al precio de  18 y 20 euros el día 25 de mayo. Y finalmente, en junio, el día 20, se verá  al precio de seis euros The Gafapasta.