Adjudican las obras del carril bici de Doctor García Reyes

A.G.
-

El Ayuntamiento contrata por 813.000 euros los trabajos de remodelación de la calle de Parque Sur

Imagen de archivo de un carril bici de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete formalizó recientemente el contrato de obras para la implantación del carril bici y mejora de accesibilidad en la calle Doctor García Reyes, del barrio Parque Sur. Esta es una de las iniciativas de impulso de la movilidad sostenible para las que obtuvo ayuda de fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.

Eiffage Infraestructuras será la empresa encargada de las obras, al ser la única que presentó oferta en la licitación, con un precio de 813.348 euros, muy similar al presupuesto base. El plazo máximo para la ejecución será de cinco meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Las obras estaban contempladas como una de las tres actuaciones incluidas en la segunda fase del proyecto de mejora de la infraestructura ciclista de la ciudad, destinada a ampliar los itinerarios en Parque Sur, entre la calle Arquitecto Vandelvira y el cinturón de la Circunvalación, a través de la redefinición y regularización del carril ciclista ya existente en la calle Doctor García Reyes, que actualmente no cumple los estándares de anchura y genera riesgo de confluencia entre los tráficos peatonal y ciclista, según destaca el proyecto técnico.

La propuesta de actuación a realizar en la totalidad de la calle, de 215 metros, contempla la introducción de una nueva acera bici, así como el aumento de los espacios peatonales, a costa de la reducción y regularización de los espacios destinados al tráfico rodado (calzada) y las zonas de estacionamiento.

El espacio peatonal se mantiene en la acera oeste y aumenta en la acera este, al incorporar al uso peatonal parte del anterior carril bici, dibujado sobre la acera y  que incumplía los estándares básicos de diseño, de acuerdo al pliego de condiciones.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es