Soliss vuelve a patrocinar los circuitos de la Diputación

Redacción
-

La firma del acuerdo tuvo lugar hoy en la sede central de la aseguradora en Toledo

Daniel Sancha y José Javier del Cerro rubricaron el acuerdo en Toledo. - Foto: Soliss Seguros

Se celebró en la sede central de Seguros Soliss, en Toledo, la firma del acuerdo de renovación del patrocinio XXII Circuito provincial de Carreras Populares y VII de Trail que organiza la Diputación de Albacete, por el que cada año pasan más de 26.000 deportistas. Una de las novedades para esta nueva edición es que la categoría sénior masculina y femenina pasan a llamarse Categoría Sénior-Soliss Masculina y Categoría Sénior-Soliss Femenina.

Al acto asistieron Daniel Sancha, diputado provincial de Deporte y Juventud de Albacete, y José Javier del Cerro, director comercial de Soliss.

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2023 comenzó el 14 de enero y se prolongará hasta el 3 de diciembre. La vigésima segunda edición del circuito manchego contará con 44 pruebas, con distancias que oscilan entre los 8 kilómetros y el medio maratón. Además, repite la Mega Race Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, que contará con cinco recorridos: 26,2 millas (maratón), 50 millas (80,5 kilómetros), 100 millas (161 kilómetros), 150 millas (241 kilómetros) y 200 millas (321 kilómetros).

Para optar a la general final del circuito será necesario puntuar en, al menos, 16 pruebas. De esas 16 carreras, dos deberán ser medias maratones, otras 10 de corta y media distancia y cuatro pruebas de especial dificultad técnica. Para la clasificación final se contabilizan los 16 mejores resultados -ocho en la categoría júnior-.

Además, como novedad de este año el circuito se dividirá en dos tramos: Circuito Ferroice, que incluirá las 22 primeras pruebas (desde Villagordo a San Pedro), y Circuito Ferlabs, formado por las 22 siguientes (desde Tobarra a Navas de la Jorquera). Para aptar a la general de cada uno de estos dos circuitos se deberán finalizar 12 pruebas.

Como viene siendo habitual, la organización premiará con una inscripción gratuita para todo el circuito de 2024 a aquellos atletas que completen las 44 pruebas (Premio Fidelidad Samuel Andújar).