Andrés Sánchez Marín será 'Almanseño Ilustre' este sábado

María José Simón
-

A las 11,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa, el que fuera habitual en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y gerente del Circuito de Albacete recibirá este título

Los ediles almanseños Mateo Torres y Tania Andicoberry. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La portavoz del Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecieron este viernes para anunciar que este sábado tendrá lugar el acto oficial de nombramiento de Andrés Sánchez Marín como Almanseño Ilustre de la ciudad de Almansa.

Vistos los méritos por los que ha destacado en su vida profesional en el campo del deporte y siguiendo lo estipulado en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Almansa, se proponía en el mes de enero este nombramiento, que se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en el Salón de Plenos del consistorio almanseño.

Andres Sánchez Marín fue piloto de motociclismo, compitiendo regularmente en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1982 hasta 1992. Disputó y ganó diferentes Campeonatos provinciales. En 1977, comenzó a destacar junto a Ricardo Tormo en las pruebas de la Comunidad Valenciana y posteriormente en el campeonato de España. Fue tres veces campeón de España en los años 1985, 1986 y 1987, y obtuvo un tercer puesto del Campeonato del Mundo en el circuito Breno, de la antigua Yugoslavia (1987). Se retiró como piloto en 1990 y pasó a ser director deportivo del Circuito de Albacete y después gerente, hasta 2021.