Torregrosa deja de ser la conserje de la Casa de Cultura

Teresa Moreno
-

Se despide después de 23 años, ya que no pudo concurrir a la licitación del contrato por un problema ajeno a su voluntad, y el Grupo Amiab es el nuevo adjudicatario de este servicio

Montse Torregrosa, en su puesto de trabajo. - Foto: T.M.

Montse Torregrosa es la conserje de la Casa de la Cultura y de Centro Cultural San Sebastián desde hace 23 años, pero a partir de mediados de febrero o principios de marzo, tendrá que dejar su puesto de trabajo. Cuenta que por un problema ajeno a su voluntad, no ha podido concurrir a la licitación de este contrato que se renueva cada cuatro años. De esta manera, el Ayuntamiento licitaba el contrato. La adjudicación provisional ha sido para Amiab. 

«No podemos hacer nada. No hemos presentado la documentación», declaraba Montse Torregrosa, quien, con mucha pena, tendrá que dejar su puesto de trabajo. Asegura que «muchas personas me han acogido muy bien durante estos años, pero es un trabajo duro que requiere de mucha paciencia, aunque también han tenido mucha paciencia conmigo».De esta forma, Torregrosa dice adiós al que ha sido su trabajo desde hace más de dos décadas. «Ha sido estar todos los días pendiente de todo, también los fines de semana, hasta de vacaciones. He estado muy bien y se lo tengo que agradecer a todo el pueblo».

El Grupo Amiab, con sede social en Albacete, dispone de cinco días más para presentar la documentación requerida. El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, explica que «una vez que la adjudicación sea definitiva, se intentará que el relevo coincida con el inicio del mes de marzo». 

Subrogación. Añade que «el contrato contempla la subrogación del puesto de la otra empleada que está en la conserjería de la Casa de la Cultura, no así de Montse que era la empresaria, pero si que la persona que tenía contratada seguirá en las mismas condiciones laborales».

Al mismo tiempo ha puesto en valor el trabajo que ha llevado a cabo Montse Torregrosa, «muy conocida en la localidad por ser parte de la vida de la Casa de la Cultura. Desgraciadamente no se presentaron por diferentes problemas, pero sí que desde el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno queremos reconocer su labor y la amabilidad con la que siempre ha prestado el servicio. Es una pena que no pueda continuar, pero la ley nos obliga a sacarlo a  concurso».  El contrato de la conserjería de la Casa de a Cultura y el Centro Cultural San Sebastián ha sido adjudicado por 28.100 euros más IVA. Se trata de un contrato es anual, prorrogable hasta cuatro años. En caso de que el servicio no se prestara adecuadamente, además de las penalizaciones estipuladas en la ley de contratos del sector público, el Ayuntamiento podría suspender el contrato ya que las prórrogas son voluntarias para el Consistorio, pero obligatorias para el contratista.