Arte en femenino y de plena inclusión

Antonio Díaz
-

La Casa Perona acoge hasta el día 25 una muestra colectiva y participativa

Un momento de la inauguración, con presencia de las artistas. - Foto: José Miguel Esparcia

La Casa Perona acoge hasta el día 25 la exposición Mujeres artistas, que inauguró el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Pública, Enrique Sánchez, acompañado por el concejal de Participación e Igualdad, Manuel Martínez, así como un buen número de las participantes en esta interesante muestra, con obras de un gran abanico de técnicas, de la acuarela al óleo, pasando por el acrílico o la tinta china, con numerosos motivos. La muestra, arte en femenino en plena inclusión, incluye las propuestas de Ana Molina López, Amparo Sancho García, Eva María Esteban Hernández, María Isabel Conangla Razola, María Luisa Jiménez  Munera, Mónica Márquez Rubio, Nieves Martínez Espejo, Pilar Gómez Córcoles, Rita Garteizgogeaskoa, Salomé Molina López y Ursina Martínez Bargués.

Explicó Enrique Sánchez que  la actividad se enmarca en los actos del 8 de marzo, con  Mujeres artistas,  «que aportan parte de su obra en esta exposición, con 11 creadoras que muestran claramente sus intereses, con una visión en femenino, con estilos, profesiones y edades diferentes. Una exposición patrocinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer; muestra con 30 obras que tienen en común, no solo el traslado a la sociedad de su visión del arte, sino también dar a conocer su reivindicación por la plena igualdad de género y por que el arte de plena inclusión».

Manuel Martínez, por su parte, valoró la exposición y destacó que «no solo merece la pena ver estos cuadros» también «son revolución, 8 de marzo, y os agradezco que Albacete se ensanche con vuestro arte e invito a todos a ver los cuadros, que son espectaculares. Quiero felicitar a las 11 artistas, que ensanchan, no solo la cultura en Albacete, también, como decía, el 8 de marzo en nuestra ciudad». 

En nombre de las artistas, María Luisa Jiménez, agradeció la presencia de todos en la Casa Perona e indicó que «es una oportunidad para las 11 mujeres exponer aquí y estamos encantadas de que puedan contemplarse estas obras, que están hechas con muchas ganas. Somos mujeres de diferentes profesiones y con distintos tipos de arte, unidas por la pintura y el proyecto». Una muestra que se puede visitar de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas.