WhatsApp ya permite el envío de fotos en calidad HD

Europa Press
-

La opción mantiene la protección del cifrado de extremo a extremo de la plataforma

WhatsApp ya permite el envío de imágenes HD. - Foto: WHATSAPP | vía Europa Press

WhatsApp ha lanzado oficialmente la opción de envío de fotografías en calidad HD, lo que permite a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos Android como iOS.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de meta comenzó a trabajar en una forma de envío de fotografías en su calidad original en el mes de enero. Con esta opción permitía mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, evitando comprimir la foto y, por tanto, alcanzando una calidad superior.

Posteriormente, durante el mes de junio se pudo conocer que WhatsApp estaba comenzando a probar con algunos usuarios el envío de fotografías HD en las versiones beta de Android e iOS.

Ahora, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado, los usuarios ya pueden enviar fotografías con calidad HD de forma oficial en la plataforma de Meta. Con esta nueva opción, se podrán compartir fotos en mayor resolución, manteniendo además la protección del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

En concreto, se trata de una función ideada "para esos momentos especiales de los que quieres que tus amigos y familiares disfruten hasta el más mínimo detalle", tal y como ha compartido la compañía.

No obstante, según han explicado, de cara a garantizar que el intercambio de fotos siga siendo "rápido y eficaz", la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada con la que se envían las fotos.

Siguiendo esta línea, si el usuario recibe una foto cuando dispone de una conexión con poco ancho de banda, WhatsApp permite escoger si se quiere descargar con la calidad HD o si se prefiere mantener la calidad estándar. De hecho, esta elección se puede llevar a cabo foto por foto.

Con todo ello, WhatsApp ha detallado que la función de fotos en alta definición se desplegará en todo el mundo "en las próximas semanas". Además, la red social también ha adelantado que, de la misma forma, implementará una opción para enviar vídeos en alta definición que "llegarán pronto".

ARCHIVADO EN: Android, Meta, WhatsApp