Quirónsalud firma un convenio con Asprona y Fundación Asla

Redacción
-

Personas con discapacidad intelectual se forman en los centros sanitarios de Quirónsalud dentro de una iniciativa se enmarca en el programa de acción solidaria del citado grupo sanitario

Quirónsalud firma un convenio con Asprona y Fundación Asla

El grupo sanitario Quirónsalud Albacete ha firmado un convenio de colaboración con Asprona y su Fundación laboral ASLA para que Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) realicen actividades formativas en un puesto de trabajo en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina.

Gracias a este acuerdo, Ana Belén López, del Servicio de Capacitación de Asprona, ha empezado las prácticas en el Hospital Quirónsalud, Santa Cristina desempeñando el puesto de informadora ayudando a las compañeras de admisión. Este puesto consiste en ayudar a los pacientes a sacar el ticket de sus citas y acompañarlos hacia los servicios que necesiten, ya sean consultas y/o a habitaciones. Estas prácticas son una grandiosa oportunidad para que Ana Belén pueda desarrollar sus competencias y habilidades en la atención al público y así potenciar su inclusión en el mercado laboral.

Este convenio ha surgido por la intención de Quirónsalud Albacete de colaborar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Albacete, y de esa forma favorecer su capacitación en el ámbito formativo y laboral, facilitando la realización de actividades formativas en un puesto de trabajo en sus instalaciones haciendo realidad un programa de apoyo desarrollado por Asprona y ASLA.

El objetivo es la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, así como la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas para promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad y con el objetivo de generar oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello se trabaja con programas formativos personalizados y ajustados a las capacidades y necesidades de la persona y la empresa, con la finalidad de proporcionar las estrategias necesarias para el desarrollo de habilidades y competencias que potencien la inclusión social y laboral de estas personas para facilitar el acceso a un empleo digno como herramienta fundamental para contribuir a su desarrollo y realización personal.

Ambas entidades seleccionarán a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo candidatas a participar en el desarrollo del programa formativo, así como a los profesionales de apoyo necesarios para la buena adecuación al mismo, de acuerdo con las plazas ofertadas por Quirónsalud Albacete, que una vez más se ha implicado en proyectos solidarios de entidades en la provincia de Albacete.

El equipo de trabajo conjunto para llevar a cabo este programa está integrado por las preparadoras laborales de Asprona Nuria Avilés y Silvia González, alumna en prácticas; y Alicia Ruiz, responsable del departamento de Experiencia Paciente de Quirónsalud. Las actividades formativas en el puesto de trabajo tendrán una duración máxima de 480 horas.

Tanto para Asprona como para la Fundación Asprona Laboral (ASLA) este tipo de acuerdos son muy importantes porque dan la oportunidad de formarse para poder desarrollar las funciones determinadas de un puesto de trabajo a las PCDID.

Desde las entidades agradecen a Quirónsalud Santa Cristina la oportunidad que les brinda para que las personas con discapacidad puedan participar en este programa de formación que sin lugar a dudas fomenta la inclusión social y con ello la posibilidad de que estas personas puedan trabajar en un futuro.