Llega la primera del año para el Bueno Arenas Albacete Basket

Juan Carrizo
-

73
Bueno Arenas Albacete Basket
64
UDEA Algeciras
Finalizado
El conjunto albacetense mostró su solidez en el Pabellón del Parque frente al UDEA Algeciras, en un partido donde debutó Pablo Bono y dejó buenas sensaciones

Ousma Sima vuelva para intentar la canasta durante el partido jugado en el Pabellón del Parque. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket mostró su solidez como local para sumar la primera victoria del año, tras caer el pasado fin de semana en Morón.

Los primeros compases fueron liderados por un Jorge Martínez que está en un gran momento de forma, con 12-7 mediado el cuarto. Espabiló Algeciras, que con el danés Eleraky empezó a dominar el tablero, lo que hizo que rápidamente Varela pusiera en pista a Bamba Fall. Con un par de triples de Antonio Guerrero y Martín Fernández, más un tapón de Fall, el equipo manchego acabó el cuarto con un interesante 24-15.

En el segundo cuarto continuó el buen juego del Albacete Basket. El juego circulaba por el perímetro, donde la zona planteada por Algeciras era atacada a base de triples. La anotación de Diego de Blas y una canasta de Martín Fernández llevaban el choque a los 13 de ventaja y Mikel Ortega paraba el encuentro con un tiempo muerto porque el partido se le estaba yendo de las manos (31-18).

Stevanic anotaba tras asistencia de Pablo Bono para llevar la máximo ventaja,   20 puntos (40-20), y los dos minutos finales se hicieron interminables. Finalmente al descanso se llegó con un 43-26 que mostraba la superioridad de un Bueno Arenas muy seguro en ataque y sin fisuras en defensa.

El descanso comenzó con un nuevo Algeciras, que tomó la iniciativa con un juego más agresivo. Redujo las diferencias con un parcial de 2-12 que pillo fríos a los jugadores locales, que perdían balones con excesiva facilidad. Varela tuvo que pedir un tiempo muerto para serenar los ánimos (45-38).

El aro se había cerrado para un Albacete Basket que solo había anotado cuatro puntos en seis minutos. No se buscaban buenas posiciones y se jugaba con precipitación, aunque Jorge Martínez lograba un triple sobre la bocina de la posesión que otorgaba un poco de oxígeno. Una canasta sobre la bocina de Antonio Guerrero logró que su equipo mantuviera una ventaja de 10 puntos de cara al último periodo, al que se llegaba 56-46.

Albacete Basket mejoró la floja defensa ofrecida en el tercer cuarto y mantuvo su ventaja. Fall dominaba bajo el aro, con rebotes y tapones fundamentales para evitar que Algeciras lograse acercarse más en el marcador. Un triple de Martín Fernández daba más tranquilidad al poner el 64-49 a poco más de cinco minutos para el final. La situación volvía a ponerse muy de cara para el cuadro local y tras un nuevo tapón de Fall, el técnico de Algeciras recibía una falta técnica. Se entraba en los minutos finales con una presión de los visitantes que Albacete Basket afrontó con tranquilidad, sin precipitaciones y apurando sus posesiones. El intercambio de canastas favorecía a los locales, que mantenían la decena con un juego sólido.

A base de tiros libres la ventaja volvió a aumentar hasta los 14 puntos y la victoria quedaba asegurada. Con poco más de un minuto para el final la afición celebraba el primer triunfo del 2024 para el Albacete Basket, en un partido donde el debutante Pablo Bono dejó un buen sabor de boca, dando  aire a las rotaciones y haciendo un buen trabajo de equipo.