Los informes de intervención avalan la gestión del alcalde

Redacción
-

El concejal de Economía, Pedro García Sequero, apunta que en los últimos tres meses del 2023 desde el Ayuntamiento de Hellín se han hecho pagos por valor de cuatro millones de euros

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Hellín, Pedro García Sequero, en su despacho. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

Los informes económicos del servicio de intervención del Ayuntamiento de Hellín, referentes al cuarto trimestre de 2023, confirman, según el concejal de Economía, Pedro García Sequero,  la buena gestión que lleva a cabo el actual equipo de gobierno con Manuel Serena con alcalde. 

Pedro García Sequero se mostró «orgulloso,  aunque cuando los esfuerzos se centran en la gestión, los resultados suelen acompañar», para añadir que «la publicación de estas de cifras responde al compromiso que adquirió el actual equipo de gobierno de transparencia con las cuentas municipales».

En los últimos tres meses del pasado 2023 se han llevado a cabo pagos por importe de más de 4.200.000 euros y el período medio de pago de facturas a los proveedores se ha rebajado a  9,96 días, cuando en el mismo período de 2022 estaba en 12,53 días. 

Sobre el estado de ejecución del presupuesto, a su entender, «los números reflejan una mayor actividad por parte del equipo de gobierno actual frente al del año pasado, lo que ha supuesto un incremento de más del 14%».

«En el pasado mandato, cuando ocupábamos la bancada de la oposición, fuimos críticos con la ejecución de las inversiones, principalmente en las obras de remodelación de la Avenida de la Libertad y de Nava de Campaña. No queríamos quedarnos solo en la crítica, sino que gobernando hemos revertido esa situación, aumentando el gasto ejecutado vinculado a pagos que tienen que ver principalmente con estas obras».

Para concluir, el edil económico ha agradecido «la gran labor que llevan a cabo los empleados de los departamentos de intervención y tesorería para que estos datos puedan ser una realidad».