El CB Almansa con Afanion agrava su situación

Miguel Moreno (ADG)
-

82
Melilla Sport Capital
74
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos perdió el tren del partido en un tercer cuarto nefasto con el colista Melilla, con el que también cedió el 'average' particular

Imagen del partido jugado en Melilla. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa con Afanion cedió en su visita a Melilla principalmente por el mal parcial que concedió en el tercer cuarto del partido, donde también quedó muy en evidencia en cuanto a los puntos logrados en la pintura. El cuadro almanseño cayó ante un equipo que sumaba once derrotas en cadena y que recorta distancias con el propio Almansa, que es quien marca el último puesto de tranquilidad. Son ya siete derrotas en los últimos ocho partidos para los de Toni Ugidos, que en la próxima jornada recibirán al Real Valladolid en casa.

Mutic fue el protagonista del inicio arrollador del conjunto visitante al anotar el alero bosnio diez de los primeros doce puntos de su equipo. Pero de la diferencia inicial de siete puntos que consiguió labrarse el Almansa, se desprendió rápidamente el equipo local. Balaban hizo mucho daño en la zona en los primeros minutos, y el posterior ajuste de Toni Ugidos no fue suficiente para variar la buena línea del cuadro melillense, que consiguió terminar el primer parcial con un ligero margen de dos tantos (22-20).

Ogunsipe corrigió las carencias zonales y fue un quebradero de cabeza en la continuación tras bloqueo. El buen hacer de ambos equipos desde más allá del arco también influyó en el tanteo constante que se vivió en un segundo cuarto mucho más lento en cuanto a ritmo de juego. Smith consiguió cerrar el aro en un par de ocasiones ante un Melilla que alternaba defensas individuales con una zona 2-3. A un minuto del descanso, Fernández rompió por completo esa zona con un triple frontal que volvía a poner por delante al conjunto melillense. El ecuador del encuentro se alcanzó con tablas en el luminoso (41-41).

Pese a que los muchachos de Toni Ugidos no cedieron en cuanto a intensidad en la reanudación, el poco acierto de cara al aro permitió un parcial de 8-0 de la escuadra local. Aranitovic rompió la mala racha con un triple y un robo de balón que acabó en falta antideportiva de su rival. La zona del equipo melillense volvió a descuadrar a Almansa, que se alejó a once puntos del triunfo (65-54).

Necesitaba la escuadra almanseña un último cuarto impoluto para darle la vuelta al resultado, y Edu Martínez puso la primera piedra con cinco puntos consecutivos nada más iniciarlo. Pero tras estas dos jugadas, Melilla consiguió volver a imponer su mano dura en la zona. Delgado y Rodrigo consiguieron dos canastas con tiro adicional, y el porcentaje de tres del equipo visitante bajó de forma considerable. Aranitovic fue el único que sacó algún truco para mantener la frescura en ataque, pero no fue suficiente para conseguir remontar la distancia ni para tan siquiera quedarse con el 'average' acumulado.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)