Navarro ve con desilusión que el PP no presida el Congreso

Teresa Roldán
-

La diputada nacional y secretaria del Congreso alabó la importancia de seguir en el órgano de gobierno

Navarro, a la derecha, ocupa su puesto de secretaria del Congreso de los Diputados. - Foto: Alberto Ortega

El PSOE, el PP, con Guillermo Mariscal y la albacetense Carmen Navarro, y En Comú-Sumar lograron ayer las cuatro Secretarías del Congreso, con lo que se confirma que Vox queda fuera del órgano de gobierno de la Cámara Baja para esta XV Legislatura que echó a andar ayer. Navarro se mostró contenta y satisfecha por seguir formando parte de este órgano colegiado que es el gobierno del Congreso de los Diputados «porque es un puesto de relevancia institucional que para Albacete es muy importante».

La diputada nacional por el PP de Albacete se mostró no obstante «desilusionada» con el resultado de la votación que otorgó la presidencia de la Cámara Baja a la candidata del PSOE, Francina Armengole, gracias al voto a favor de Junts. «Hemos visto a Sánchez arropado por sus socios independentistas y por primera vez en la historia de la democracia hasta el último momento no se ha sabido quién iba a presidir el Congreso de los Diputados, porque los independentistas han estado ejerciendo su presión y poder sobre el PSOE».

La secretaria cuarta de la Cámara Baja dejó claro que quien ha ganado las Elecciones Generales del pasado 23-J fue el PP«y por ello este partido fue ayer a las votaciones con una candidata que reflejaba los resultados de las urnas». En este sentido, agregó que si el Congreso lo preside el PSOE«se debe a una serie de acuerdos alcanzada con una amalgama de partidos nacionalistas y los socialistas, negociaciones que el PPva a exigir conocer y que atisba a que, de nuevo, pueda haber otra vez un gobierno Frankenstein». 

Por su parte, Emilio Sáez tomaba ayer posesión como diputado representando a Albacete, cuyos intereses recordó defenderá, junto a su compañera de partido por esta provincia Isabel Belén Iniesta, en el Congreso de los Diputados, en la XV legislatura que ayer arrancó. Sáez dijo estar contento «porque se ha visto como el bloque de izquierdas, liderado por el PSOE,obtenía más apoyos y que pueda haber una investidura liderada por Sánchez, aunque ahora comienza un período de negociación». Una vez se conforme el Congreso y se creen las correspondientes comisiones será el momento de saber qué cometidos y responsabilidades le encomiendan al también portavoz municipal del PSOE, cargo éste último que de momento mantendrá. Confió, eso sí, tal y como ha trasladado al Grupo Socialista  del Congreso, en estar en alguna de las comisiones del área de discapacidad, Bienestar Social o transición ecológica.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))