El CB Almansa empieza su ronda de ensayos

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos recibirá hoy en La Bombonera al FC Cartagena CB en el primer amistoso de una pretemporada en la que prepara su cuarta campaña en la LEBOro

Mateo Díaz, último fichaje del BarValencia CB Almansa con Afanion, en un entrenamiento. - Foto: M.J. Simón

Hoy, miércoles, a partir de las 21 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion se estrenará ante su afición en el Pabellón Polideportivo de Almansa. 

El equipo almanseño, que jugará por cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español, comienza su pretemporada recibiendo al FC Cartagena CB, equipo que milita en la LEB Plata y que servirá para que los aficionados locales conozcan a los 11 jugadores que hasta la fecha componen el conjunto de Tino Ugidos. Se espera un último fichaje, no obstante hasta la fecha todavía se encuentra vacante. Un Tino Ugidos que también debutará como primer entrenador en el banquillo azulón, tras tres temporadas como segundo técnico del conjunto azulón a las órdenes de Rubén Perelló. 

Sin duda, hay mucha curiosidad entre los seguidores azulones por ver en directo tanto al cuerpo técnico como al equipo almanseño. 

Hasta la fecha son 11 los fichajes, dos renovaciones como la de Carles Bivià y Edu Martínez, ocho nuevas incorporaciones (Lazar Mutic, Sergi Costa, Jaime Fernández,  Robinson Idehen, Marvin Ogunsipe, Javier Menéndez, Mads Bonde Stürup, Mateo Díaz) y la vuelta de un jugador, historia viva de estas últimas temporadas, como es Bobby Harris. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)