Rodri Alonso: "Será un partido especial y bonito"

Juan Carrizo
-

El mediocentro cedido por el Villarreal agradece no tener cláusula del miedo y aseguró que "no es habitual lo que estamos haciendo los dos equipos" al ser unos recién ascendidos, y por ello "creo que se podrá ver un partido disputado e interesante"

Rodri Alonso, durante su intervención. - Foto: J.C.

Antes del entrenamiento para seguir preparando el partido del sábado en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal B el club decidió que compareciera Rodri Alonso, jugador que llegó al club manchego en el mercado invernal en calidad de cedido y que no tendrá problemas para jugar en caso de que Rubén Albés lo estime oportuno al no existir algo que se ha puesto ya muy común cuando hay cesiones entre clubes de la misma categoría, la famosa cláusula del miedo. "Es algo que tengo que agradecer a los dos clubes, porque para mí será muy bonito poder vivir este partido. He estado allí 13 años y volveré cuando acabe aquí la cesión. Poder enfrentarme a ellos y además en el Estadio de la Cerámica va a ser muy especial; tengo muchas ganas de que llegue el partido".

Como buen conocedor del Villarreal B comentó que "venimos viendo un Villarreal B muy joven pero que compite muy bien. Está en una posición bastante cómoda para ser su primer año en la categoría y nos vamos a enfrentar a un equipo con mucha calidad. Técnicamente los jugadores son muy buenos y compiten muy bien".

El Alba también es un recién ascendido, pero su situación es incluso mejor. "No es algo habitual para ninguno de los dos equipos. Estamos compitiendo muy bien y por eso creo que es podrá ver un partido disputado e interesante".

Cuestionado como está a nivel personal y si está cumpliendo las expectativas con las que llegó en el mes de enero, porque su participación tampoco está siendo muy habitual, con apenas 120 minutos de juego, Rodri Alonso aseguró que "en el momento que llegué sabía que llegaba a un equipo muy competitivo. Desde que llegué solo hemos estado fuera del playoff una jornada por lo que tenemos claro que no es fácil jugar en este equipo, pero yo tengo claro que vine para aportar. Estoy tratando de aprovechar los minutos que estoy teniendo, igual que los entrenamientos".

Rodri solo tiene 19 años, así que valora mucho todo el aprendizaje que se llevará en la maleta. "Soy muy joven y he venido a aprender. Tengo compañeros de los que tengo mucho que aprender y es lo que estoy haciendo, tratando de coger todas las enseñanzas que pueda tanto de los entrenamientos como de los partidos y eso llevármelo conmigo para el día de mañana".

Por último, sobre cómo está el vestuario de cara a estas últimas jornadas y si existía algo de vértigo, el castellonense dijo que "nosotros sabemos que la situación es la que es y estamos tranquilos porque el objetivo principal está cumplido y ahora es el momento de soñar y de intentarlo todo, porque no vamos a ser conformistas y vamos a pelear este segundo objetivo hasta el final".