El cadáver de San Clemente no presenta signos de violencia

Miguel A. Ramón
-

Las autoridades se encuentran a falta de los resultados de la autopsia, aunque el cuerpo sin vida encontrado en una escombrera ya ha sido identificado

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, en unas declaraciones este lunes por la mañana. - Foto: Miguel A. Ramón

El cadáver encontrado este sábado sobre un colchón en una escombrera de la localidad conquense de San Clemente, situada en el camino de los Zumacales, no presenta a primera vista signos de violencia.

La Delegación del Gobierno en la región y posteriormente la subdelegada en Cuenca, Mari Luz Fernández, han confirmado este extremo, aunque, tal y como ha subrayado, "aún estamos a la espera de los resultados de la autopsia".

Eso sí, por el momento, las autoridades ya han identificado el cuerpo sin vida de este hombre, si bien Fernández no ha dado más detalles sobre el asunto, ya que el caso se encuentra judicializado y la investigación continúa su curso.

Se trabaja con varias hipótesis, entre ellas que el individuo llevaba muerto varios días, si bien este extremo deberá confirmarlo la autopsia. No en vano, el cuerpo ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

Recordar que el cadáver fue encontrado a las 10:56 horas del pasado sábado, según informaron en su momento fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron, además de efectivos de la Policía Local de San Clemente, agentes de la Guardia Civil y un equipo de médico de Urgencias, que certificó el fallecimiento.