El PSOE rompe el Pacto de Gobierno con Ciudadanos

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, antes las declaraciones de la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo, que lo acusa de "corrupto", rompe el acuerdo de gobernabilidad, tal y como había solicitado la propia Picazo si este no dimitía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con representantes socialistas y de Cs, durante un Pleno. - Foto: J.M. Esparcia

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, solicitó la dimisión del alcalde, Emilio Sáez, tras conocer que sabía de las filtraciones de los exámenes de la Policía Local antes de que el asunto saltara a la opinión pública. Lo calificó de "corrupto" y señaló que, si no presentaba su dimisión, Ciudadanos rompería el Pacto de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Albacete y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Sáez, hizo llegar un comunicado a los medios de comunicación, en el que afirmó que ha roto el Pacto de Gobierno municipal con Ciudadanos, "tras conocer que su coordinadora regional, Carmen Picazo, de forma desleal, infundada e interesada le ha acusado de corrupción".

Anunciaron también que Emilio Sáez va a interponer una querella, porque "esta acusación es una calumnia injuriosa de la responsable regional de Ciudadanos".