Boyomo: "Ascender es un sueño y lo intentaremos todo"

C. Guzmán
-

El central del Albacete asegura que su equipo "no tiene presión", pero admite que el partido frente al Cartagena es "muy importante" para sus aspiraciones

Enzo Boyomo intenta hacerse con la pelota durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Enzo Boyomo fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los medios informativos antes del entrenamiento matinal.

El jugador aseguró ser consciente de la relevancia de la cita del próximo sábado frente al Cartagena, aunque no mostró inquietud ante la misma. "El partido es muy importante, no sé si el que más, pero quedan cinco partidos y vamos a intentar ser los mejores en los que vienen", declaró, para añadir a preguntas de los periodistas: "Es un gran rival, también directo, si le ganamos tendremos cinco puntos de diferencia y haremos todo para conseguirlo".

La posibilidad de conseguir un ascenso es real. "Es un sueño y lo intentaremos todo en estos cinco partidos", subrayó el central, aunque matizó: "No tenemos presión, estamos tranquilos porque estamos en una buena posición y vamos a intentar entrar en el 'playoff'. Todo el mundo tiene el objetivo de subir y puede pasar cualquier cosa".

Sí celebró Boyomo el apoyo de los seguidores blancos. "Hay mucha más gente que el año pasado y la clasificación ayuda mucho, estamos muy contentos porque nos esperan en la calle y durante el partido, cuando perdemos o nos marcan un gol, nuestra afición nos ayuda", y sobre su situación personal, manifestó: "Estoy haciendo una buena temporada, nos encontramos en puesto de 'playoff', y yo estoy contento porque juego". "He mejorado mucho en el uno contra uno, soy un poco más rápido esta temporada y también con el balón ya que hay mucho entrenamiento saliendo desde la portería con el balón jugado, y creo que soy mejor futbolista que el año pasado", precisó.

En cuanto a su experiencia con la selección absoluta de Camerún, el zaguero dijo: "Yo era nuevo, pero la experiencia fue muy bien con la mala suerte de que no jugué, pero los entrenamientos fueron de mucha intensidad con buenos jugadores".