Warner TV se enfunda el traje de Batman

SPC
-

Con motivo de la celebración del Batman Day el próximo 16 de septiembre, el canal dedicará todos los sábados del mes a las mejores películas protagonizadas por el superhéroe

Warner TV se enfunda el traje de Batman

Warner TV se une a la celebración del Batman Day, que se festeja el tercer sábado de septiembre, y dedicará todos los sábados del mes a las películas protagonizadas por el Señor de la Noche o ambientadas en su universo. El Batman Month de Warner TV incluye los largometrajes de Tim Burton con Michael Keaton en la piel del murciélago, las versiones protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney, la exitosa trilogía dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale como el El caballero oscuro, el estreno de la cinta animada La broma asesina y la aclamada Joker, entre otras propuestas.

Batman nació en 1939 cuando los creadores de cómic Bob Kane y Bill Finger idearon un personaje destinado a convertirse, con el tiempo, en todo un icono de la cultura popular de masas. Tras presenciar el asesinato de sus padres a la salida del cine al que habían ido a ver la película El Zorro, el joven Bruce Wayne jura combatir el mal que azota su ciudad, Gotham, y para ello se entrena física y mentalmente para, llegado el momento, infundir el terror entre los criminales bajo la capa del murciélago.

A lo largo de sus más de 80 años de historia, cientos de guionistas, dibujantes, directores y actores han aportado su visión del personaje y su universo, y han creado algunas de las más memorables historias del género de superhéroes, ya sea en cómic, cine o cualquier otro medio de expresión artística y de entretenimiento.

A lo largo del mes de septiembre, los espectadores disfrutarán de las múltiples versiones del Cruzado Enmascarado, como la de Tim Burton a finales de la década de los 80 e inicios de los 90 del siglo pasado y que dio origen a un fenómeno de masas sin precedentes. La interpretación de Michael Keaton, el genial Joker de Jack Nicholson, el tema principal de Prince y la visión burtoniana del universo de Gotham dieron como resultado una combinación que desató la Batmanía en todo el planeta.

Uno de los momentos culminantes del Batman Month será el sábado 16 de septiembre, día en el que se celebra el Batman Day. Esa jornada estará dedicada a la trilogía de El caballero oscuro dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, para muchos la mejor representación del personaje en la gran pantalla. La trilogía ofrece momentos memorables, como la interpretación que Heath Ledger hace del Joker en la segunda entrega, que le valió el Oscar al mejor actor de reparto en 2009.

También se podrá ver cómo Val Kilmer y George Clooney se enfundan la máscara en Batman Forever y Batman y Robin, ambas bajo la dirección del director Joel Schumacher. Las cintas Escuadrón suicida y Liga de la Justicia ofrecen la oportunidad de aproximarnos al universo desde otro prisma, el de personajes nacidos de su universo, como Harley Quinn o el Joker, o el de su relación con el resto de superhéroes de DC Comics.

El mes se cerrará el sábado 30 de septiembre con dos películas centradas en el archienemigo de Batman por excelencia, el Joker. Batman: La broma asesina es una cinta de animación producida por Bruce Timm que adapta la obra maestra del cómic creada por Alan Moore y Brian Bolland y que explora la relación entre héroe y villano hasta el extremo. Joker, dirigida por Todd Phillips, ofrece una historia alternativa del personaje y nos acerca a un tipo atormentado, apartado por la sociedad, para presenciar su ascenso a la locura a través de actos violentos. La película recibió 11 nominaciones a los Oscar y ganó dos, los de banda sonora y mejor actor principal para Joaquin Phoenix.