La Feria ya tiene a sus nuevos «embajadores»

M.D.M.
-

El Ayuntamiento eligió a las tres parejas de entre las que saldrán los Manchegos de Feria 2015. Todos los elegidos destacaron la emoción que sentían por esta responsabilidad

Dos desconocidos entre sí, un matrimonio y dos jóvenes amigos son los seis elegidos para conformar las tres parejas de manchegos para la Feria de Albacete de este 2015.

Los seleccionados conocieron ayer su designación, de entre 31 candidatos que concurrieron al certamen -13 por parejas y cinco personas más a título individual-.

Desde primera hora de la mañana fueron realizando las entrevistas con el jurado que debía elegir a los seis afortunados y pasadas las 12.00 horas del mediodía conocieron la decisión. Una designación de la que informó el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, acompañado del concejal de Feria, Manuel Serrano, y del resto de miembros del jurado, en la sala de prensa del Ayuntamiento donde se dieron cita los 31 candidatos.

Cristina García, empleada del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y Alfonso López, que trabajó en el sector de la banca, fueron los primeros en conocer su elección. Ella no podía reprimir las lágrimas. Era la primera vez que ambos concurrían al certamen, lo hicieron por separado, pero el jurado quiso que durante los 10 días de Feria sean pareja de manchegos. «Vamos a tener tiempo de conocernos», decía entre risas Cristina ya algo más calmada.

Cuenca anunció después que otra de las parejas sería la compuesta por Dolores Gómez y Alberto de la Torre. Ella es empleada de una clínica de Fisioterapia y él trabajador de ADIF, son matrimonio, y era la primera vez que se presentaban al concurso pero reconocían que «llevamos mucho tiempo pensando en presentarnos porque nos hacía mucha ilusión».

Más jóvenes son la tercera pareja seleccionada, la que componen Nieves Picazo -estudiante de ingeniería- y Manuel Candel -que estudia diseño de páginas web en la Escuela de Arte de Albacete-, que ya se presentaron en otra ocasión a este certamen y que ayer, muy contentos, se fundían en un abrazo para celebrar que, este año sí, serán manchegos de la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional.

<b>Cabalgata y ofrenda.</b> Los nuevos manchegos de la Feria 2015 mostraron especial ilusión por vivir actos como la Cabalgata.

Así, Alfonso López incidió en que «creemos que cualquier acto de la Feria tiene su importancia, pero considero que la Cabalgata o la ofrenda a la Virgen de los Llanos van a ser de las manifestaciones más importantes que vivamos en esta Feria de Albacete».

El próximo domingo día 6 de septiembre se celebrará, como es tradicional, el acto en el que se elige a la pareja de Manchegos de Feria, de entre las tres que ayer resultaron designadas.

Dolores Gómez detalló que «esa designación tiene ya menos importancia porque nos vamos satisfechos con estar aquí. Mi sueño está cumplido, represento a Albacete y a mi Feria».

La misma «ilusión» mostraron Nieves Picazo y Manuel Candel por vivir «con emoción» una Feria «que será distinta».

El alcalde de Albacete, por su parte, les animó a disfrutar de la fiesta y les dio las gracias porque van a ser «los embajadores de la mejor Feria del mundo, la de Albacete». Cuenca extendió su agradecimiento a los 31 participantes que se presentaron a la elección, así como a todos los miembros del jurado, compuesto por representantes de los distintos partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento, así como Llanos Soria y Sara Moreno, de la Asociación de antiguas parejas de Manchegos de la Feria de Albacete.

«Es un honor que queráis ser embajadores de nuestra Feria», destacó Cuenca, al tiempo que les animó a seguir dando a conocer la Feria de Albacete.

Confió en que puedan disfrutar de la fiesta y que la misma se desarrolle sin incidentes.