La Junta no prevé más restricciones ante los focos de viruela

S.L.H.
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha no prevé nuevas medidas de restricción de movimiento pese a que haya surgido "algún foco más" de viruela ovina.

CLM no prevé más restricciones ante el nuevo foco de viruela - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Gobierno de Castilla-La Mancha no prevé tomar nuevas medidas de restricción de movimientos de animales pese a la aparición de "algún foco más" de viruela ovina en la comunidad autónoma que, según la portavoz regional, Blanca Fernández, "no está extendido" por la región. El pasado día 10 de abril, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informaba de la aparición de un nuevo foco de viruela ovina en una explotación del municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), elevando en ese momento a 16 los focos de esta enfermedad en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios de comunicación este jueves para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la portavoz señaló que en las zonas afectadas se están haciendo los análisis correspondientes "en tiempo récord" y pagando las indemnizaciones.

"Estamos muy vigilantes para ver si hay que tomar medidas adicionales", indicó, para reiterar que han sido "focos puntuales", que la situación "no es de alerta" y que las medidas que se han tomado "han dado sus frutos".