El Pleno cierra un capítulo de la polémica Herencia Urrea

E.F
-

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, advierte de que a partir de ahora "seremos exigentes" para que el legado patrimonial y económico se destine sólo a los fines establecidos en el testamento

Fran Valera explicó la posición de la Diputación. - Foto: J.M.E.

El Pleno de la Diputación Provincial de Albacete aprobó por unanimidad una modificación de créditos que cierra un capítulo de la larga y controvertida historia de la Herencia Urrea.

En virtud de esta modificación, la Corporación podrá abonar los ocho millones que aún debe pagar por este legado, aunque con una importante y crucial salvedad.

"No se va a pagar nada a ningún heredero", afirmó el vicepresidente Fran Valera, "porque todo el legado debe ir a una Fundación, de acuerdo a los términos del testamento".

Valera recordó que Purificación Urrea donó todos sus bienes, muebles y e inmuebles, a  crear una Fundación que creará, a su vez, una institución para cuidar de niños desvalidos.

Por esta causa, remarcó Valera, "la Diputación no aceptará las premisas o las peticiones de los herederos de compra de su cuota hereditaria, sino que vamos a ser igual de exigentes para el cumplimiento de los fines que establecía la testadora".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)