El Unicaja da cuenta también del Gran Canaria en su racha

Europa Press
-

El Unicaja da cuenta también del Gran Canaria en su racha - Foto: EFE/ Jorge Zapata

El Unicaja se impuso (80-77) al Dreamland Gran Canaria este sábado en la jornada 18 de la Liga Endesa para seguir su camino triunfal sin freno, mientras que el Joventut salió de un mal bache con el triunfo (95-84) sobre el Casademont Zaragoza y el Zunder Palencia se estrenó a domicilio.

El equipo de Ibon Navarro firmó su 14º triunfo seguido ante el que fue su último verdugo. El equipo canario, que llevaba cuatro victorias seguidas en zona alta también, volvió a plantar batalla al andaluz, pero salió airoso una vez más un Unicaja que sigue siendo el mayor perseguidor del líder Real Madrid.

El vigente campeón y anfitrión de la Copa del Rey, del 15 al 18 de febrero en el Martín Carpena, empezó por delante pero el 'Granca' fue entrando en calor. Tras el descanso llegó el órdago de los canarios, pero respondió el Unicaja, con Kameron Taylor (16 puntos) y Kendrick Perry (14), destacados.

Mientras, el Joventut se reencontró con la victoria, tras tres derrotas, gracias a la gran actuación de Vladimir Brodziansky (20 puntos), Pau Ribas (17) y Andres Feliz (16). La primera mitad dejó a remolque a un Casademont Zaragoza que perdió la ocasión de acercarse a la zona noble en un duelo directo contra los de Badalona.

Por abajo, el colista Zunder Palencia sumó su tercer triunfo del curso al ganar (84-86) a un Bàsquet Girona en caída libre con siete derrotas en los últimos ocho partidos. Los de Luis Guil, quien cumplió un mes en el banquillo palentino, demostraron su progresión en busca del milagro con la primera victoria lejos de casa. Anzejs Pasecniks (29 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración) dio un recital.

Además, el MoraBanc Andorra se impuso (87-78) al Surne Bilbao Basket para igualar a los vascos en siete triunfos y alejar la zona baja. Los andorranos, en buena dinámica, disfrutaron de la gran actuación de Tobias Borg, el mejor del partido con 20 puntos y 24 de valoración, aprovechando la marcha irregular de los bilbaínos.