Elche acoge este viernes una jornada sobre la exclusión social

Redacción
-

La Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha financia y organiza esta actividad junto con la Asociación Entre Todos, el Ayuntamiento de esta localidad serrana, la empresa de Inserción Integra Todos y la Junta

Imagen de archivo de uno de los rincones de Elche de la Sierra. - Foto: Rubén Serrallé

Aseircam (Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha) financia y organiza una jornada crucial en colaboración con la Asociación Entre Todos, el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, la empresa de Inserción Integra Todos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre en el Teatro Aguado de Elche de la Sierra.

Bajo el título "Luchando contra la Exclusión Social y Territorial," este evento se presenta como una plataforma integral para abordar los desafíos cruciales de la exclusión social, la repoblación de zonas rurales y la exploración de oportunidades de desarrollo en estos entornos desde la economía social. Las zonas rurales de Castilla-La Mancha y de toda España enfrentan desafíos significativos, como la exclusión social y territorial. La pérdida de población en estas áreas, así como la falta de oportunidades económicas sostenibles, son preocupaciones apremiantes que requieren una atención inmediata. Esta jornada busca abordar estos problemas con una visión proactiva y soluciones tangibles.

En el marco del décimo aniversario de la Asociación Entre Todos, el evento cobra un significado adicional al destacar el compromiso continuo de esta asociación y los ayuntamientos de la comarca en la lucha contra la exclusión social y la promoción de oportunidades en la Comarca de la Sierra del Segura. Esta colaboración replicable entre asociaciones, administraciones e instituciones, demuestra la importancia de unir esfuerzos para abordar estos desafíos complejos.

El evento culminará con la firma de un manifiesto conjunto en contra de la pobreza y la exclusión social en la Comarca de la Sierra del Segura, marcando así un compromiso colectivo para avanzar en la mejora del bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos. La jornada no solo es una oportunidad para la reflexión y el diálogo, sino también un llamado para la cooperación entre los diferentes agentes que sirva como un faro para la comunidad y un impulsor de soluciones concretas.

"Invitamos a todas las partes interesadas, desde funcionarios públicos hasta miembros de la sociedad civil, a unirse a nosotros en este esfuerzo colectivo para promover la inclusión y la repoblación rural. Este evento promete ser una plataforma para la acción y la colaboración que puede marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades rurales," expresó Mar González Rodríguez, Presidenta de la Asociación Entre Todos y Gerente de Integra Todos.