La Roda dedicará una placa a la Guardia Civil

N.A.
-

La localidad conmemora el 175 aniversario del Instituto Armado con diversas actividades que fueron presentadas por la teniente de alcalde, Ana Estarlich, y el capitán Ángel López

El capitán Ángel López y la concejal Ana Estarlich - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda dio a conocer una serie de actividades programadas con motivo del 175 aniversario del cuerpo de la Guardia Civil. Entre los actos previstos, cabe reseñar, el descubrimiento de una placa conmemorativa en un acto que contará con representantes de la Guardia Civil. Estas jornadas fueron presentadas por la teniente de alcalde, Ana Estarlich y el capitán de la compañía de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López.

El acto central de estas jornadas tendrá lugar el 16 de noviembre en la glorieta y explanada de la Plaza de Toros, junto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. En el mismo se descubrirá una placa conmemorativa en la que se reconozca la labor de la Guardia Civil durante estos 175 años, así como se procederá al izado de la bandera de España.

En dicho acto se contará con la presencia de los miembros de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Cabe destacar, igualmente, la presencia en este acto del expresidente de la Junta de de Castilla-La Mancha, expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono.

(Más información en la edición impresa)