David Varela: "Todavía tenemos opciones"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket sabe que la situación "está muy complicada" pero "mientras haya opciones matemáticas tenemos que seguir dando la cara y compitiendo"

David Varela, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe este sábado al Movistar Estudiantes y lo hace en una situación crítica, pues los resultados de la últimas jornadas han dejado al mínimo sus opciones de permanencia, pero David Varela aseguró que "yo sigo confiando en este equipo y todavía tenemos opciones de salvación, aunque no podemos obviar algo que es real, que está muy complicado, pero hay opciones matemáticas todavía".

Para salvarse ha que "ganar la mayoría de los partidos que nos quedan, pero al final nos da igual, nosotros tenemos que seguir dando la cara y compitiendo, haya opciones deportivas o no, porque defendemos a este club y a esta ciudad".

En el arranque de la temporada, el Albacete Basket partía en todas las quinielas como candidato al descenso. Así eran las previsiones que había, todos nos tildaban como claro favorito al descenso. Había una web que nos dio un 92% de posibilidades de que íbamos a bajar. Es una situación real, de la que somos conscientes, pero no deja de fastidiarte como profesional. Como deportista siempre nos queda el resquemor de que podíamos haber hecho un poco más, haber ganado algún partido más que nos habría dado más opciones, pero aquí todos hemos sido realistas sobre lo que iba a ser esto, jugadores, directiva, aficionados. Es reconfortante que te ayuden y te apoyen, pero como deportista al final estás jorobado porque no están saliendo las cosas como querías", manifestó el técnico madrileño.

Cuestionado sobre si lo que ha faltado ha sido calidad en la plantilla, Varela dijo que "cuando repasas los partidos es la sensación que te deja. El otro día en Lleida nos ponemos a cuatro puntos, a pesar de los problemas, y aparece Urtasun, mete dos triples seguidos y se acabó el partido. Se fueron de 10 y la sensación es que perdíamos de 30. Aún así competimos, pero siempre hay algún jugador en los equipos rivales que marcan las diferencias y nosotros hemos echado de menos tener un jugador de estas características".

"Nos ha faltado de todo, empezando por el cuerpo técnico, de habernos adaptado mejor a la liga. Yo tengo la conciencia tranquila, pero a lo mejor en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones. El principal responsable de que el equipo esté donde está soy yo y eso no lo voy a negar, soy máximo responsable de toda la parte táctica y técnica. Está claro que nos han faltado muchas cosas, pero hemos trabajado todo lo posible y lo seguimos haciendo aunque la situación es la que es", argumentó un David Varela que siempre se ha mostrado muy sincero a la hora de valorar la situación del equipo.

Sobre el partido frente al Estudiantes, un rival de un nivel muy superior al Bueno Arenas Albacete Basket, hay poco que perder, lo que podría servir para soltarse. "Este partido es perfecto desde ese punto de vista, porque quizás tenemos poco que perder y jugamos sin esa presión y además en casa ante nuestra gente. Estudiantes tiene una plantilla brutal. Nosotros lo vamos a intentar, como hacemos siempre, pero enfrente habrá un equipo con un nivel superior al nuestro a priori".