Page dice a Sumar que condene también el terrorismo de Hamás

E.P.
-

El presidente de la Junta declara que quien quiera estar legitimado a la hora de reclamar "proporcionalidad" en el uso de la fuerza por parte de Israel, tendrá también que condenar el ataque terrorista previo perpetrado por Hamás

Page dice a Sumar que condene también el terrorismo de Hamás - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado el conflicto en Oriente Medio, si bien ha lanzado un aviso a la clase política, indicando que quien quiera estar legitimado a la hora de reclamar "proporcionalidad" en el uso de la fuerza por parte de Israel, tendrá también que condenar el ataque terrorista previo perpetrado por Hamás como paso previo a la declaración de guerra.

Así se ha pronunciado el presidente castellano-manchego en alusión a Sumar, aunque sin citar al partido de Yolanda Díaz, después de que la formación registrara una propuesta en el Congreso exigiendo el reconocimiento del Estado palestino dentro del pacto para investir a Sánchez.

Durante un acto institucional en Sigüenza, García-Page ha dicho que "hay que condenar la guerra, pero también todo acto de terrorismo", ya que "no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo, y no hay un terrorista que mate con más razón que otro". "Si son talibanes terroristas que en otros países tienen a la mujer con burka, se dice".

Por todo ello, considera que "si mañana o pasado mañana alguien quiere reclamar proporcionalidad en este contencioso entre Israel y Hamás, si alguien quiere proporcionalidad, qué mejor que haber estado primero legitimado por no haber dudado nunca de lo que fue un acto terrorista".

Siguiendo esta línea, entiende que los que tendrán más capacidad para hablar de contención serán aquellos que "primero han reconocido lo que hay en la mesa, que es terrorismo salvaje que ha llevado a que mucha gente que malvive en una estrecha franja tenga que moverse forzosamente".