Los locales Escobar y Fajardo brillaron en Almansa

María José Simón
-

Álvaro Marzá se alzó con la victoria en la séptima y penúltima etapa del Torneo Interclubs Valle de Vinalopó que tuvo se celebró en la localidad almanseña

Los ganadores de las diferentes clasificaciones, en el podio de Almansa. - Foto: Rubén Vico (FCCM)

Almansa acogió la séptima y penúltima etapa del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó y el local Álex Fajardo (Saxun), se metió en la lucha de cabeza junto a los líderes del torneo a los que superó en meta logrando el séptimo puesto, manteniendo el liderato júnior. Por su parte el también almanseño Aitor Escobar (Gsport Almawagen sería segundo tras la gran carrera del campeón,  Álvaro Marzá (Grupo Nexta).

Organizada por la Peña Ciclista El Cacho y con un recorrido de 88 kilómetros, la prueba atravesó las localidades de Montealegre, La Higuera, Corral Rubio y Bonete, en una carrera muy rápida en la que el viento fue protagonista para los 200 participantes.

El triunfador fue Álvaro Marzá, que saltó del pelotón para alcanzar en solitario la línea de meta, logrando con un escapada de más de 40 kilómetros ser la más larga en la historia del Vinalopó, con un ritmo que ninguno de los demás corredores pudo mantener. Jordi Slootjes (Encacón) se hizo con la meta volante del kilómetro 37 en Corral Rubio, aunque el momento decisivo llegaba tras el intento de Enrique Molinero (Monpedal), al que respondió Marzá marchándose a rueda.

Molinero fue alcanzado por el pelotón y Marzá se quedó solo en cabeza, puntuando en el único Puerto de Montaña del recorrido, en el km 50, marcando 40 segundos de ventaja, que se fueron reduciendo hasta los 20 segundos que mantenía al paso por la Meta Volante de Montealegre.

Por detrás, el grupo perseguidor, reducido ya a solo 20 unidades, no consiguió darle alcance pese a rebajar al máximo las diferencias. Marzá entró en solitario en la línea de meta con solo tres segundos de ventaja sobre el almanseño Aitor Escobar, que había liderado la persecución desde el primer momento junto con Alberto Amores (Ciclos Sabater). Andrés Ripoll, octavo en meta, mantuvo el liderato del Torneo.

ARCHIVADO EN: Meta, Almansa, Bonete