Paco Núñez lleva hoy a Bruselas las quejas del campo

LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se reunirá con el director general de Agricultura de la UE y con el presidente de la Comisión de Agricultura

El líder del PP se ha reunido hoy con su Grupo Parlamentario en las Cortes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, viaja hoy hasta Bruselas donde mantendrá dos importantes reuniones con el director general de Agricultura de la Unión Europea y con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, con el objetivo de trasladar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Este programa lo avanzó durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde también adelantó que irá a la capital de la UE acompañado por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y por el equipo de Agricultura y Ganadería del PP. Estará además acompañado por el eurodiputado 'popular' Juan Ignacio Zoido.

El objetivo, según dijo Núñez, es trasladar al Parlamento Europeo las necesidades de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha, ya que «el campo no es rentable» por los elevados costes de producción, la falta de agua en cantidad y calidad o el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria. «Es fundamental rechazar la actual PAC, que es claramente ecologista algo que impide que el campo sea rentable», incidió.