Page, entre los que mejor defiende su región

Redacción
-

Emiliano García-Page es para el 47% de los castellanomanchegos el presidente autonómico que mejor defiende a su región. Ocupa el tercer puesto por detrás de Madrid y País Vasco

Page, entre los que mejor defiende su región - Foto: Javier Pozo

El instituto IO Investigación ha realizado un informe sobre una muestra de 5.000 personas para analizar la situación actual de España, así como en sus diferentes comunidades autónomas. El informe, publicado por La Vanguardia, revela que el 47% de los castellanomanchegos consultados sitúa a Emiliano García-Page como el presidente autonómico que mejor defiende las necesidades particulares de la región frente al Gobierno de España. Ocupa el tercer puesto, por detrás de Isabel Díaz Ayuso, con un 48% de los madrileños que opina que es quien mejor salvaguarda sus intereses; y País Vasco, ya que el 59,7% de los vascos piensa que es su presidente, Íñigo Urkullu, quien mejor los defiende. 

El estudio de IO Investigación también analiza la percepción del conjunto de españoles y sitúa a Madrid, con Ayuso al frente, en primer lugar. Y es que, según el conjunto total de los españoles, las autonomías que mejor defienden los intereses de su región frente a Pedro Sánchez son, por orden, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Con independencia del lugar de residencia, el 37,25% de los españoles piensa que la Comunidad de Madrid cuenta con la presidenta autonómica que mejor defiende los intereses de su comunidad frente al Gobierno central. Le sigue el 36,5% que opina que es el País Vasco la región que, con Íñigo Urkullu a la cabeza, mejor sabe preservar sus intereses frente al Ejecutivo. Por su parte, IO Investigación también destaca que el 30% de los españoles selecciona a Cataluña como comunidad autónoma cuyo presidente, Pere Aragonès, mejor protege los intereses de su región frente al Gobierno.