PSOE estudia que altos cargos de Cospedal vayan a las Cortes

S.L.H.
-

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha estudia convocar una comisión de investigación o la de Asuntos Generales en las Cortes regionales para que el actual PP de Paco Núñez dé explicaciones de sus lazos con el caso Kitchen

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la cúpula de su gabinete por el caso Kitchen, sobre el espionaje ilegal en 2012 y 2013 al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su familia para apoderarse de la documentación sobre la financiación ilegal del PP. Entre los acusados se encuentra el que fuera director general de María Dolores Cospedal en su etapa de presidenta de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Gordo, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel.

Al respecto, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, avanzó que estudiarán la convocatoria de una Comisión en las Cortes regionales para esclarecer qué ocurrió en esa etapa y pedir explicaciones al Partido Popular de Paco Núñez que mantiene como asesores a dos exdirigentes 'populares' de Cospedal, Fernando Urrutia y Leandro Esteban, que compartían "despacho" con Gómez Gordo.

En rueda de prensa, Gutiérrez no zanjó si la Comisión parlamentaria será de investigación o la de Asuntos Generales e insistió en que "hay una línea temporal que une a Núñez con Cospedal a través de Urrutia y Leandro Esteban".

Es por ello que los socialistas pedirán "formalmente" al PP regional que dé las explicaciones oportunas. De no hacerlo, "estudiaremos convocar a Urrutia y a Leandro Esteban a las Cortes regionales", dijo Gutiérrez, que no alcanza a entender que ambos sigan cobrando del Partido Popular después de saltar este escándalo.