Jorge Jaramillo, Orden Civil al Mérito Agrario del Ministerio

E. Press
-

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten servicios relevantes al Estado

Jorge Jaramillo, Orden Civil al Mérito Agrario del Ministerio - Foto: CMMEDIA

El periodista de Castilla-La Mancha Media (CMM), Jorge Jaramillo Sánchez, experto en información agroalimentaria y director de los programas de la cadena pública 'A Pie de Campo' en la radio autonómica, y 'El Campo' en la televisión regional, ha sido condecorado con la 'Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrario' por decisión del Ministerio de Agricultura, aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes, ha informado el Ente público en nota de prensa.

Jaramillo cumple este año un total de 25 años de profesión periodística dedicado casi en su totalidad al sector agroalimentario del país y de la región donde trabaja desde 2001, a través de diversos proyectos audiovisuales y escritos.

Fue el ideólogo del actual formato que dirige y presenta desde hace 10 años en la cadena pública, único formato de emisión diaria en todo el espectro televisivo nacional y dirigido a un sector económico tan estratégico.

Natural de Valverde de la Vera, municipio del norte de la provincia de Cáceres, inició su andadura profesional en la agencia EFE de noticias en la delegación extremeña de Mérida. También ha trabajado en revistas especializadas y semanarios agroalimentarios de carácter nacional, y en el primer canal temático dirigido al mundo rural, Canal Agro Rural, que se estrenó en 1999 para toda España, a través de la desaparecida plataforma de emisión Vía Digital.

En la actualidad también colabora como articulista de opinión en el Diario La Tribuna del grupo Promecal donde analiza las principales informaciones agroalimentarias cada semana. Y participa como profesor de información especializada en cursos temáticos como el máster en Comunicación Agroalimentaria que imparte la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) o el Centro de Estudios CESIF de Madrid.