La ruta de los ' 7000PasosX' junta a más de 600 senderistas

Redacción
-

La marcha, de algo más de cinco kilómetros, ha partido y terminado en los aledaños del Hospital General y ha recorrido muchas calles de Villarrobledo

Un momento de la marcha que ha tenido lugar esta mañana en Villarrobledo. - Foto: JCCM

Más de 600 personas de todas las edades han participado hoy, ocho de octubre, en la ruta senderista de los '7000PasosX' celebrada en Villarrobledo.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad, en coordinación con las gerencias del Servicio de Salud y en colaboración con los ayuntamientos, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos como el senderismo.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha completado el recorrido acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros.

La marcha, de algo más de cinco kilómetros, ha partido de los aledaños del Hospital General y ha recorrido gran parte de esta localidad: transitando, entre otras, por las calles de Las Mesas, Las Cruces, Cruz Verde, Graciano Atienza y Dos de Mayo para regresar finalmente al punto de salida en la Avenida Miguel de Cervantes.

Marín ha agradecido a los ciudadanos de Villarrobledo y de la comarca por sumarse a esta red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha y ha destacado "el gran éxito que está teniendo esta iniciativa en todas las localidades en las que se está celebrando y, especialmente, en Villarrobledo".

En ese sentido, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria ha subrayado que "esta actividad persigue conseguir un ocio saludable y compartido".

"No se trata únicamente de hacer deporte, que es muy importante, se trata también de hacerlo en compañía y cuidar nuestra salud física y nuestra salud mental. Se trata, en definitiva, de compartir ocio saludable con nuestros vecinos", ha recalcado Marín.

'7000PasosX' es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Este proyecto es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la región, uno de los objetivos prioritarios del Plan Salud Horizonte 2025.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha felicitado a los ciudadanos de Villarrobledo "por participar de manera tan masiva en una actividad que protege nuestra salud" y los ha animado a hacer ejercicio con regularidad

"Villarrobledo siempre ha reivindicado su Hospital y todo lo que parte de él, como esta actividad, siempre es acogido con mucha alegría e ilusión por todos los ciudadanos", ha aseguro Ruiz Santos.

En ese sentido, la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballestero se ha mostrado "muy contenta" por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la localidad y por el "ambiente jovial y alegre" en una mañana ideal "para hacer ejercicio y promover hábitos de vida saludables".